Katia Pupo Campoalegre

Cuba
ARTÍCULOS del Autor:

Este domingo 25 de mayo, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, se efectuó el Concierto Gala Clausura de la XVIII edición de la Feria Internacional Cubadisco 2014, que tuvo como protagonista la Orquesta Sinfónica Nacional.

En el concierto, la sinfónica interpretó, bajo la batuta del maestro Guido López-Gavilán las piezas Ritmotiv, de gran fuerza y belleza, y Canto de orishas, junto al reconocido percusionista Justo Pelladito.

Publicado en El Diario que a Diario

Alrededor de 200 producciones discográficas se encuentran nominadas  en  las 46 categorías de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014, anunció el Comité Organizador del evento.

Al igual que en la edición anterior, la casa disquera Colibrí ostenta el mayor número de nominaciones con 96; a la que le siguen disqueras internacionales y producciones independientes (38 en total); así como las productoras cubanas Bis Music y EGREM, con 34 y 32 nominaciones, respectivamente.

Publicado en El Diario que a Diario

A decir de Mirtha Aguirre, su alto rigor académico, su gran virtuosismo y temperamento, su mágico poder de comunicación, su facilidad de transmutarse en el compositor o estilo que interpreta, y su entrega total, casi mística, son cualidades que expresadas a través de su poética y poderosa personalidad hacen del Maestro Frank Fernández el intérprete ideal. Así, recientemente, el Maestro fue el intérprete ideal del Teatro “Julio Santo Domingo”, en Bogotá Colombia.

Publicado en El Diario que a Diario