Leandro Estupiñán

Holguín, Cuba

Periodista, colaborador de La Jiribilla. 

ARTÍCULOS del Autor:
Entrevista con Silvio Rodríguez

“¿Tú no eres Juan Triana?”, pregunta Silvio Rodríguez con unos papeles en las manos cuando tomamos asiento. Su interrogante me deja pensando, porque Juan Triana es el nombre de quien fuera mi profesor de Problemas de la Economía Cubana, un eminente y popular economista desde que sus conferencias dieran la vuelta a Cuba como aquellas carreras de bicicletas, aunque gracias a la solidaridad de los cubanos que nos hace ir pasando de memoria flash en memoria flash una información cuando parece relevante.

Edición Nro. 684 - Fútbol a la carta
(21 de junio al 27 de junio de 2014)

La  noticia se regó como pólvora. Nadie podía creer que el maestro Juan Formell hubiera muerto, debido a una repentina enfermedad y en medio de un ingreso, según Prensa Latina.

Edición Nro. 677 - Juan Formell, el "cancha" de la gran escena
(3 de mayo al 9 de mayo de 2014)

Hay algo en su constitución física que revela adiestramiento del cuerpo. Si no supiéramos de quién se trata, solo de mirar descubriríamos a una persona que ha estado sometido a una férrea disciplina durante años. No es musculoso como un gimnasta, pero algo en él sugiere que la herramienta fundamental es la maquinaria de huesos y músculos que nos permiten la existencia. Avanza con delicadeza y suele vérsele una sonrisa en el rostro. Un mechón de pelos tiende a ocultarle la frente.

Publicado en El Diario que a Diario