Libertad González

La Habana, Cuba
ARTÍCULOS del Autor:

El XXXV Festival Caracol de la Asociación de Medios Audiovisuales y Radio de la UNEAC, se ha puesto en marcha con el trabajo de los jurados que entregarán siete grandes premios Caracol y otros quince por especialidades.

Prestigiosos profesionales fungen como jueces tanto en el concurso de la Asociación, como para la entrega de premios colaterales, cuyos resultados se conocerán este  26 de octubre.

Edición Nro. 649 - Jornada joven de la cultura cubana
(12 de octubre al 18 de octubre de 2013)Publicado en El Diario que a Diario
Alden Knight

Edición Nro. 628 - ¡Dios te salve, comisario!
(18 de mayo al 24 de mayo de 2013)

Todavía, al llegar a la Editora Abril, con sus largos pasillos y cubículos que acogen a las publicaciones, me parece escuchar la voz alta de Iroel Sánchez discutiendo sobre un artículo por publicar o una portada que él consideraba un desastre. A todos les decía, de frente, con voz imperiosa, lo que pensaba. Retorné a la Editora cuando él me lo pidió. Fui a relanzar la revista Pionero, un reto personal y por eso lo acepté.

Edición Nro. 615 - La Literatura en reclamo del espíritu martiano
(16 de febrero al 22 de febrero de 2013)
Editorial Pablo de la Torriente
en la 22 Feria del Libro

En 1985 nació la Editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y, 28 años después, exhibe más de mil títulos publicados en total, según explicó su directora Esther Pozo.

Edición Nro. 615 - La Literatura en reclamo del espíritu martiano
(16 de febrero al 22 de febrero de 2013)
Edición Nro. 585 - Los inventos de Leonardo
(20 de julio al 27 de julio de 2012)
Expo-feria de la televisión:
Edición Nro. 598 - Un escritor realista
(20 de octubre al 26 de octubre de 2012)
Caracol 2012

Dos Magda, excelentes profesionales, ganaron los grandes premios Caracol 2012 en televisión. Una, de apellidos González Grau lo obtuvo en ficción por su obra Añejo cinco siglos, un  telefilme con una extraordinaria riqueza temática y estética;  la otra Magda es la Resik, periodista multifacética de la radio, la televisión y la prensa escrita, que en este caso triunfó en no ficción con su serie Andar La Habana.

Publicado en El Diario que a Diario