Lourdes Elena García

Cuba
ARTÍCULOS del Autor:

Todo el poder de la música americana más auténtica, vibró este sábado en el Teatro Karl Marx con el concierto único de Take 6, el grupo vocal estadounidense más premiado en la historia, invitado a La Habana para participar en el Festival Les Voix Humaines.

Publicado en El Diario que a Diario

Los discos Oh, Yes!, de Digna Guerra y el coro Entrevoces, y La vuelta al mundo,  de Alexander Abreu y Havana D Primera, resultaron galardonados con el Gran Premio del XIX Festival Internacional Cubadisco 2015.

Durante la ceremonia de laureados que tuvo lugar en el salón Arcos de Cristal del Cabaret Tropicana, ambos elencos recibieron este importante reconocimiento concedido por el certamen discográfico más importante de Cuba.

Publicado en El Diario que a Diario
Giraldo Piloto:
Foto: Abel Ernesto

La Fiesta del Tambor Guillermo Barreto In Memoriam nos une como artistas y como defensores de la música cubana, aseguró en esta capital Giraldo Piloto, presidente del festival internacional, que concluyó este domingo en la capital.

Publicado en El Diario que a Diario

Antonio Guerrero, uno de Los Cinco Héroes cubanos, leerá el próximo 16 de enero en el patio central del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, diversos textos suyos reunidos en el título Diez poemas con historia.

Publicado en El Diario que a Diario

La productora Bruni Burres, asesora principal del Programa Documental de Cine del Instituto Sundance, en EE.UU., impartirá hoy una clase magistral de presentación, en la convocatoria especial del espacio Confluencias del Lente.

   Con sede en el Pabellón Cuba y a las cuatro de la tarde, el encuentro versará fundamentalmente sobre cómo nominarse para los fondos de apoyo que otorga esta importante entidad para la realización de creadores de todo el mundo, aseguró Lázaro González, coordinador de la cita.

Publicado en El Diario que a Diario

Con un concierto único del cantante X Alfonso, músico capitalino que fusiona el rock con los ritmos cubanos, concluirá el próximo 28 de agosto la programación cultural del Teatro Tomás Terry de la provincia de Cienfuegos para la etapa estival.

El artista, procedente de Síntesis, una de las bandas alternativas más prestigiosas del pentagrama nacional, pondrá a disposición del público local temas de sus producciones discográficas Revoluxion, X-Moré y Reverse.

Publicado en El Diario que a Diario