Lourdes M. Benítez

Cuba

Periodista del Diario Juventud Rebelde.

ARTÍCULOS del Autor:

Muchas son las mujeres que, a fuerza de coraje y amor, han sabido irradiar vida, para conformar la historia de un país. Una de las cubanas que representó en toda su dimensión ese caudal de pasión revolucionaria, sensibilidad por el arte, inteligencia, rebeldía y ternura fue Vilma Espín.

Publicado en El Diario que a Diario

El primer mes del año siempre guarda en nuestro país algunas de sus mejores galas para vestirse en la escena. En enero llegan las Jornadas Villanueva y con ellas la celebración, el 22, del Día del Teatro Cubano y la entrega del Premio Nacional en esa manifestación del arte, que acaba de conferírsele al reconocido director de El Público, Carlos Díaz.

Publicado en El Diario que a Diario
Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos

Una vez al año la danza se desborda en La Habana Vieja. Como un poderoso torrente fluye por cada arteria de la ciudad, “arrastrando” a transeúntes y públicos de todas las edades. Una vez al año, con la tradicional llegada en primavera del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en Movimiento, el espectador se suma a un hecho artístico diferente, para convertirse en protagonista de una experiencia fascinante.

Edición Nro. 673 - Jalón de cubanía
(5 de abril al 11 de abril de 2014)Publicado en El Diario que a Diario

Si eres un amante de la creación artística contemporánea, en cualquiera de sus manifestaciones, en pocos días tendrás la oportunidad de intercambiar con diversos procesos de esa vanguardia, cuando se desarrolle del 24 al 30 de este mes, la quinta edición del Festival de las Artes del ISA.

Publicado en El Diario que a Diario

Los premios y becas que otorga la Asociación Hermanos Saíz para estimular y promover la labor de la joven vanguardia artística, fueron entregados este jueves en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba.

Publicado en El Diario que a Diario

Medea sueña Corinto es la obra del dramaturgo y director cubano que será presentada el próximo martes 3 de septiembre, a las 6:00 p.m., en la sala Adolfo Llauradó, de la Casona de Línea.

La obra consiste en un monólogo que retoma el personaje y la historia de Medea, un reto actoral que asume Milva Benítez Reinoso.

La pieza, a cargo de Teatro del Puerto, está ambientada en un contexto atemporal y rico en analogías respecto al aquí y el ahora del espectador cubano.

Publicado en El Diario que a Diario

Como parte de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe, la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey, en colaboración con el Centro Provincial del Cine, convocan a profesionales o no de la realización audiovisual vinculados a la conservación de la memoria patrimonial, a participar en el concurso nacional Imagen Viva.

Publicado en El Diario que a Diario

Durante siete días, del 1ro. al 8 de junio, La Habana se vestirá al estilo británico, cuando se celebre la segunda semana de esa nación.

Así, la sala Charles Chaplin acogerá la exhibición de propuestas cinematográficas como Día de las Flores —filme protagonizado por el bailarín Carlos Acosta— y Buscando a Sugar Man —ganadora del Oscar al mejor documental en 2012.

Publicado en El Diario que a Diario