Magda Resik Aguirre

Cuba
ARTÍCULOS del Autor:
Eusebio Leal:

Su profesión de fe católica lo identifica espiritualmente ante los cubanos, tanto como su vocación humanista y revolucionaria. Es un renovador por naturaleza y hombre dotado del don de la palabra, que espolea y embellece si de defender la identidad, el patrimonio y la historia patria se trata.

Edición Nro. 718 - Cuba: fe y nación
(28 de febrero al 6 de marzo de 2015)
Conversación con Eduardo Torres Cuevas:

Uno de los historiadores cubanos más completos de todos los tiempos, cuyas aportaciones son imprescindibles para entender el devenir de la nación es, sin duda, Eduardo Torres Cuevas.

Edición Nro. 718 - Cuba: fe y nación
(28 de febrero al 6 de marzo de 2015)
Música

Por sobre los acordes de una genuina tonada criolla, el rasgado característico de las cuerdas campesinas y la ovación cerrada del público, sobresale su voz inconfundible al interpretar un tema de Guillermo Portabales: “...soy guajiro y carretero y en el campo vivo bien, porque el campo es el Edén más lindo del mundo entero...”. Suena exquisita esa música guajira que nos pertenece e identifica como cubanos.

Edición Nro. 628 - ¡Dios te salve, comisario!
(18 de mayo al 24 de mayo de 2013)

Corre el año 2013 y a la altura de abril, las obras de restauración en el Centro Histórico habanero concitan más de lo usual la atención de pobladores y forasteros.

Edición Nro. 625 - En el centenario de Arabescos mentales
(27 de abril al 3 de mayo de 2013)
Alfredo Guevara:

Magda Resik: Muy buenas tardes. Bienvenidos a este espacio que inaugura el Salón de Mayo, un salón que hoy se ofrece renovado. Nada mejor que lo inauguren nuestros invitados a este espacio Encuentro con… que auspicia la Asociación Hermanos Saíz, esta vez con el concurso del Comité Organizador del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Edición Nro. 624 - Un grande de la cultura cubana
(20 de abril al 26 de abril de 2013)
Encuentro con Alfredo Guevara
Edición Nro. 236 - Prepárate pa´ lo que viene
(12 de noviembre al 18 de noviembre de 2005)
Encuentro con Alfredo Guevara e Ignacio Ramonet
Edición Nro. 553 - Algunas coincidencias en la lid por los Corales
(10 de diciembre al 16 de diciembre de 2011)

“Me voy a pegar a ti pero no te equivoques”, fue lo primero que me soltó al llegar. Protestó por el nivel de las luces “no se pareciera el ambiente al de una sauna”. Así, de ese modo jocoso,se inició un nuevo Encuentro con... Alfredo Guevara. Llegó otra vez al Salón de Mayo en el Pabellón Cuba, donde se presentaba como un asiduo visitante en su pertinaz cercanía a los jóvenes intelectuales y artistas liderados por la Asociación Hermanos Saíz.

Edición Nro. 624 - Un grande de la cultura cubana
(20 de abril al 26 de abril de 2013)
Eusebio Leal evoca a Hugo Chávez:

Su memoria no le traiciona en medio del dolor que una intensa sensibilidad expresa ante la pérdida del amigo querido. Eusebio Leal revive instantes de su sostenido diálogo en el tiempo con el Comandante Hugo Chávez para quien el Centro Histórico habanero era sitio obligado de concurrencia durante sus visitas a Cuba.

Edición Nro. 618 - Hasta Siempre, Comandante
(9 de marzo al 15 de marzo de 2013)