Margarita González Lorente

La Habana, Cuba

Historiadora del arte y curadora cubana. Nació en La Habana, en 1962. Licenciada en Historia del Arte por Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, 1985. Doctorada en la misma especialidad por la Facultad de Geografía e Historia, Universidad de Santiago de Compostela, España, 1998. Desde 1985 trabajó como especialista en la Dirección de Artes Plásticas y Diseño del Ministerio de Cultura, actual Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, hasta 1999 que fue nombrada directora del mismo, cargo que desempeñó hasta 2005. Posteriormente fue designada subdirectora del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. Entre otros eventos, ha participado en la organización y desarrollo de varios eventos como la Primera, Segunda, Séptima, Octava y Novena Bienales de La Habana. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) desde 2003 y ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, 2005.

ARTÍCULOS del Autor:
Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam

La misión fundamental de la galería de arte es la promoción de los creadores de su localidad, y lo que debe primar por encima de todo es la calidad de la propuesta. Para ello programará exposiciones personales y colectivas, estimulara la participación de sus creadores en eventos provinciales y nacionales y gestionará el trabajo de divulgación de su propuesta artística.

Edición Nro. 711 - Resumen Cultural 2014
(27 de diciembre al 2 de enero de 2015)

Cada diciembre, para el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, es tiempo de recordación. El ilustre nombre de este artista da mucho que hablar aún en el mundo de las artes visuales. Qué decir de su vida y obra, luego de que tantos prestigiosos investigadores, especialistas y curadores, han dicho.

Edición Nro. 607 - Materia y memoria
(22 de diciembre al 28 de diciembre de 2012)