Maritza Mariana Hernández

CubaCuba
ARTÍCULOS del Autor:

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja: ciudad en movimiento”, que en su vigésima edición acontecerá del 15 al 19 de abril, rebasará sus habituales esquemas de espectáculos y contará con un mayor número de improvisaciones de danzantes y bailables en las plazas.

Publicado en El Diario que a Diario

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes (ISA), adjunta al Lyceum Mozartiano de la Habana, fue ovacionada por el público asistente a sus presentaciones, en el Aula Magna de la Universidad Mozartiana de esa ciudad y en la Gran Sala de la Fundación Mozarteum.

Publicado en El Diario que a Diario

La Academia Cubana de la Lengua organizó un ciclo de conferencias dedicado a los doscientos años del nacimiento de Gertrudis Gómez de Avellaneda, el cual comenzará a partir del próximo 15 de septiembre, con una frecuencia semanal –los lunes–, hasta mediados de octubre.

Publicado en El Diario que a Diario

Como cada año, el maestro belga Ronald Zollman dirigirá a la Orquesta  Sinfónica de la Universidad de las Artes (ISA) —adjunta al Lyceum  Mozartiano de La Habana—, el próximo 13 de diciembre, a las siete de  la noche, en el concierto clausura del taller que imparte el  prestigioso director de orquesta en el Oratorio San Felipe Neri, donde serán interpretadas las sinfonías número 3 de Antón Bruckner y Franz  Schubert.

Publicado en El Diario que a Diario

“Ciudadanos, ese sol que veis alzarse por la cumbre del Turquino viene a alumbrar el primer día de libertad e independencia de Cuba”, anunciaría Carlos Manuel de Céspedes a sus compatriotas y al mundo el 10 de octubre de 1868.

El ingenio La Demajagua, propiedad del insigne patriota cubano, enclavado en la zona oriental del país, fue mudo testigo del más trascendente hecho ocurrido hasta ese entonces en la historia de la Isla caribeña: el llamado inaugural a la guerra por la independencia.

Publicado en El Diario que a Diario