Michel Hernández

Cuba

Periodista cubano.

ARTÍCULOS del Autor:

El emblemático vocalista de Los Rolling Stones, Mick Jagger, llegó este fin de semana a La Habana donde recorrió sitios históricos y visitó el hotel Santa Isabel, en el Centro Histórico, que ha acogido a otras figuras internacionales del mundo de la música y el rock and roll.

Publicado en El Diario que a Diario
Carretera Sonora
Publicado en El Diario que a Diario
Un colectivo de raperos representativo del hip hop cubano se presentará del jueves 27 al do­mingo 30 de agosto en los escenarios de La Ma­dri­guera y de la galería de arte del Cotorro donde también ha­brán presentaciones de exponentes de poesía hablada (spoken word), y proyecciones de filmes relacionados con este movimiento que na­ció en el barrio estadounidense del Bronx y al­canzó rasgos distintivos  en la escena cubana.
 
Publicado en El Diario que a Diario

Después de su primera visita hace apenas dos años, el DJ y productor neoyorkino Derek Turcios regresará en los próximos días a Cuba, pero esta vez saldrá a la conquista de las noches habaneras junto al inglés Andrew Rourke, uno de los DJ residentes en ese paraíso de la música electrónica que es la ciudad española de Ibiza.

Publicado en El Diario que a Diario

El bajista y cantante estadounidense Chris­topher Joseph Ward, ex integrante de la mítica banda de punk Los Ramones, ofrecerá dos conciertos en Cuba durante el festival Habanarte, que se realizará en la capital del 3 al 13 de septiembre próximo.

El ex Ramone debutará en la isla con una banda formada por Dave Soto y Dan Root, guitarristas del grupo pionero del punk californiano, The Adolescents, y John Fro­chaux baterista del grupo de punk panameño Lucy Fernández.

Publicado en El Diario que a Diario

Los músicos Darryl Jones y Ber­nard Fowler son los primeros Ro­llings Stones en la historia que ofrecerán un concierto en Cuba. Ambos integran la banda The Dead Daisies, que desembarcó ayer en La Habana con la intención de protagonizar un episodio memorable con sus dos presentaciones, fijadas para  el próximo miércoles 25 en el Maxim Rock y el sábado 28 en el Salón Rosado de la Tropical.

Publicado en El Diario que a Diario
Foto: Tomada de Internet
Publicado en El Diario que a Diario

Trovadores, rockeros, raperos, djs, poetas, na­rra­dores y pintores han llegado a los escenarios de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) para festejar el aniversario 28 de la organización de los jóvenes artistas e intelectuales cubanos, fundada el 18 de octubre de 1986, y el Día de la Cultura Cubana.

Publicado en El Diario que a Diario

Es hora de que se mire con nuevos ojos la cultura hip hop en Cuba. Porque, como se ha repetido una y otra vez, hay poco apoyo a sus cultores, jóvenes que tienen el sueño de crear y trabajar en la Isla, que quieren mostrar al mundo de qué son capaces y que dedican la mayoría de su tiempo a defender una expresión que puede aportar mu­cho a la sociedad antillana.

Es cierto que la escena cubana alternativa, por diversos motivos, ha estado huérfana durante mucho tiempo de festivales de impacto internacional. Pero el panorama ha ido cambiando con la organización de encuentros de resonancia que han abierto algunas puertas para que los exponentes de ese ámbito de la música cubana contemporánea puedan medirse con artistas de otras regiones y, de paso, darse a conocer en mayor grado a nivel global.

Publicado en El Diario que a Diario

Todo comenzó con un viaje. El viaje de un músico que regresa a sus orígenes para demostrar que puede pasar el tiempo pero las esencias siguen siendo las mismas. El viaje de un trovador que a sus 70 años vuelve al calor de su ciudad natal, al sonido de las noches bohemias de su juventud, y al vasto universo cultural que tomó como punto de partida para subir las escaleras al cielo de la música cubana.

Publicado en El Diario que a Diario