Ministerio de Relaciones Exteriores

Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba fue constituido el 23 de diciembre de 1959. La misión del Ministerio de Relaciones Exteriores es ejecutar la política exterior de Cuba, contribuir a su elaboración, promover y defender en las relaciones internacionales los principios, valores e intereses que la sustentan. La actuación del Ministerio se basa en los lineamientos e instrucciones que emanan de la Asamblea Nacional del Poder Popular como órgano supremo de la República, del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros; es, según establece la constitución de la República, el órgano rector de la política exterior de Cuba y trabaja en estrecha coordinación con los demás Organismos del Estado.

ARTÍCULOS del Autor:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha conocido con profunda preocupación, la declaración formulada el día 31 de agosto por el presidente de los EE.UU., Barack Obama, en la cual anunció su decisión de lanzar acciones militares contra la República Árabe Siria.

Publicado en El Diario que a Diario
Canciller cubano en ONU:

Declaración de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en su condición de Presidente Pro Tempore de la CELAC, en la sesión del Consejo de Seguridad del 6 de agosto de 2013.

Señora Presidenta:

Publicado en El Diario que a Diario

El 11 de diciembre de 2012, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, que está encargada de la aplicación férrea del bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene contra el pueblo cubano, anunció la imposición de una multa de 375 millones de dólares estadounidenses contra el banco HSBC Holdings (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), con sede en L

Publicado en El Diario que a Diario
Centro de Prensa Internacional

En los últimos días se han intensificado las declaraciones y los reportes falsos de funcionarios del Gobierno de EE.UU. sobre el caso del ciudadano estadounidense Alan Gross y, en particular, sobre el supuesto deterioro de su estado de salud.

El Gobierno de EE.UU. miente una vez más a la opinión pública, al afirmar que el Sr. Gross padece de cáncer y no recibe una atención médica adecuada.

Publicado en El Diario que a Diario