Mónica Rivero

Cuba
ARTÍCULOS del Autor:

Presentación de Silvio Rodríguez, Niurka González, Oliver Valdés y Trovarroco en Los Ángeles, Marianao; con Liuba María Hevia y Víctor Casaus como invitados.

Publicado en El Diario que a Diario

“Hace 20 años nos vimos aquí, también con Fito“, comentan nostálgicos dos amigos “cuarentañeros” cuando se reencuentran ahora, al cabo de despedir a lo largo de estos años a otros diez que conformaban su grupo. Comprobado: Fito Páez en Cuba puede ser un encuentro con otro tiempo, a través de nostalgias compartidas.

Publicado en El Diario que a Diario

Vittorio Garatti aterrizó, de nuevo, en Cuba. De nuevo con bocetos bajo el brazo y una obra en la cabeza. Como hace más de cuarenta años, en la expectativa de ver su proyecto-sueño realizado, terminado por fin. Garatti, junto a su compatriota Roberto Gottardi y el cubano Ricardo Porro, concibió las Escuelas de Arte de La Habana, la de Ballet y la de Música fueron las suyas. Las de Porro fueron concluidas en 2009. Las de Gottardi y Garatti permanecen entre ruina de lo construido y proyecto de terminación.

Publicado en El Diario que a Diario

A la naturaleza de la educación que una sociedad de nuevo tipo reclama y que no se ha manifestado en las experiencias alternativas al capitalismo a las que ha asistido la humanidad, se refirió Frei Betto, escritor, periodista, antropólogo, filósofo y teólogo de Brasil, en su conferencia: Papel del educador en la formación política de sus alumnos.

Publicado en El Diario que a Diario
Martín Serrano:

¿Qué se puede esperar de la Comunicación para hacer al mundo mejor? “Todavía me lo sigo preguntando”, confesó el Dr.

Edición Nro. 657 - ICOM: Puntos de partida
(7 de diciembre al 13 de diciembre de 2013)

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) —organización juvenil que agrupa a artistas de diferentes manifestaciones de todo el país— se encuentra en el proceso que precede a su segundo Congreso, que sesionará en plenario entre el 16 y el 19 de octubre del presente año en el Palacio de Convenciones de La Habana. Pero la calidad y cantidad de los debates camino a octubre hacen que lo discutido hasta el momento sea tan relevante para los destinos de la Asociación como el Congreso mismo.

Publicado en El Diario que a Diario

Anoche fue. Hace algunas semanas que Roberto Fonseca lo anunciaba, creando, como siempre, expectativa, movimiento. Más próximos al acontecimiento se precisó fecha, y la expectación fue entonces más concreta, el concierto en el Mella fue ya conocido y más esperado. “Presentaremos piezas de nuestro proyecto Tradicional, con invitados de lujo: El Nene y Roberto García. Además, por vez primera mezclaré mi música con la danza. Estaremos estrenando una coreografía de Eduardo Blanco”, había adelantado el músico.

Publicado en El Diario que a Diario