Nadia Herrada

Holguín, Cuba

Periodista. Holguín, 1989. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Ha colaborado con varios medios de prensa, entre ellos la emisora Habana Radio y el Diario del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

ARTÍCULOS del Autor:

Isabel Bustos es una mujer inquieta; siempre necesita estar creando. Por ello, en pocas ocasiones la he visto sentada en la silla de su oficina. Prefiere hablar poco; sin embargo, su mirada de mujer apasionada expresa mucho. Se resiste a las entrevistas, mucho más si le roban un minuto de creación en la compañía que dirige: Danza Teatro Retazos.

Edición Nro. 623 - Habana Vieja. Ciudad en Movimiento
(13 de abril al 19 de abril de 2013)
Entrevista con el realizador francés Stephane Broc

Edición Nro. 622 - Cambiar la historia, transformar el mundo
(6 de abril al 12 de abril de 2013)
Omar Puente en el Jazz Plaza

Omar Puente se acercó al mundo de la música desde muy pequeño, en aquel entonces quizá no pudo prever que los juguetes de su infancia en Santiago de Cuba lo acompañarían toda su vida, ahora convertidos en realidad. Aquellos instrumentos musicales de fantasía le abrieron las puertas al fascinante mundo del pentagrama, la melodía, el ritmo y la armonía.

Edición Nro. 609 - Los Van Van siempre en la cresta de la ola
(5 de enero al 11 de enero de 2013)
Edición Nro. 571 - Momento crucial del proyecto emancipador cubano
(14 de abril al 20 de abril de 2012)
Encuentro con Bernard Cassen

Para Bernard Cassen la velocidad es enemiga de la información. Mientras escribo estas líneas sostengo una lucha contra un rival abstracto, implacable: el tiempo. Bien conoce él de lo que hablo, ya que fue director general de Le Monde Diplomatique durante 35 años.

Edición Nro. 606 - En Festival...
(15 de diciembre al 21 de diciembre de 2012)

Algunos achacan lo ocurrido a la “maldición de Colón”, una especie de resistencia mítica que prodigaron los aborígenes al conquistador español el día que pisó tierra latinoamericana, junto a los demás tripulantes de las naves procedentes del Viejo Continente. El mal designio, a pesar del transcurrir del tiempo, aún no cesa.

Publicado en El Diario que a Diario