Nara Mansur Cao

La Habana, Cuba

Nacida en 1969. Escritora cubana residente en Buenos Aires. Ha publicado los poemarios Mañana es cuando estoy despierta (2000), Un ejercicio al aire libre (2004) y Manualidades (2011). Con este último obtuvo el Premio Nicolás Guillén y el de la Crítica Literaria. Como dramaturga dio a conocer Desdramatizándome, también reconocido con el Premio de la Crítica. Con el cuento “¿Por qué hablamos de amor siempre?” obtuvo en el 2013 el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar.

ARTÍCULOS del Autor:
Por Eso que se extiende se llama desierto, poemario de Basilia Papastamatíu, que presentamos hace unas semanas en la Biblioteca Nacional de Argentina, junto a Luis Chitarroni y Noé Jitrik.
 
Edición Nro. 737 - El primer viaje de Chaplin a La Habana
(18 de julio al 24 de julio de 2015)
Fotos: Archivo fotográfico de Casa de las Américas
 
Edición Nro. 694 - Un tal Julio
(30 de agosto al 5 de septiembre de 2014)

Hace media hora comenzaron a cortar los árboles de enfrente —nuestro pequeño bosque, me gusta pensar— ese otro pulmón que dios nos había concedido a los incrédulos, que nos concedió hasta hoy. Gomeros se llaman esos hermosos árboles de hojas brillantes que incluso en invierno nos acompañan. Ahora puedo mirar desde mi espalda y están todavía ahí, están ahí los gomeros / oh si ellos supieran cuán felices nos han hecho.

Edición Nro. 683 - La Bienal de la Habana: su tránsito en el tiempo
(14 de junio al 20 de junio de 2014)