Natalia Bolívar

La Habana, Cuba (16 de Septiembre de 1934)

Escritora, ensayista, investigadora, artista de la plástica y etnóloga cubana. Nació en la Ciudad de la Habana, el 16 de septiembre de 1934. Fue directora del Museo Nacional de Bellas Artes y participó en la creación y dirección de los Museos Napoleónico, de Artes Decorativas y Numismático, del Banco Nacional de Cuba. Es miembro de la UNEAC. Especialista en religiones afrocubanas, da conferencias y ha asesorado en largometrajes y obras teatrales como: Fresa y Chocolate; Iré y Habana. Es autora, entre otras obras, de: Los orishas en Cuba; Opolopo Owó; Ta Makuende Yaya y las Reglas de Palo Monte; Cuba Santa; La Muerte es principio, no fin. Quintín Bandera; y en colaboración con Carmen González Díaz de Villegas: Ituto: la muerte en la mitología afrocubana y sincretismo religioso, y Mitos y leyendas de la comida afrocubana.

ARTÍCULOS del Autor:

Lázaro, fue un rey. Hombre venerable, sencillo, muy alto, delgado, de amplia sonrisa blanca y garganta de acero. Para los cubanos, es y será siempre, la voz por excelencia, salida del corazón de la selva africana, el mejor akpwón del rico y ancestral folclore cubano, quien nos entonó sus melodías con sonoridad inigualable, por su calidad y fortaleza.

Edición Nro. 729 - La voz más fiel de los orishas
(16 de mayo al 22 de mayo de 2015)
La Habana de Hemingway y otras historias

Desde hace más de 30 años, Ciro Bianchi viene regalándonos tradiciones y sucesos acontecidos en nuestra larga y estrecha Isla; periodista de profesión y narrador de corazón, ha compilado sus exhaustivas investigaciones en más de 15 libros, y hoy nos trae un nuevo título: La Habana de Hemingway y otras historias, prologado por Gina Picart, donde nos convida nuevamente a u

Edición Nro. 615 - La Literatura en reclamo del espíritu martiano
(16 de febrero al 22 de febrero de 2013)