Nelson Domínguez Morera

Cuba

Coronel jubilado del MININT. Miembro de la UNEAC y de la UPEC. Máster en Investigación Científica. Licenciado en Periodismo y Contador.

ARTÍCULOS del Autor:

Agasajada en el mundo entero por el arribo a su noventa y tres cumpleaños este 21 de diciembre venidero,  la principal bailarina de Cuba de todos los tiempos, siempre dispuesta a cooperar con cuanta solicitud artística le formularan, merece un modesto homenaje que contribuya a resaltar sus virtudes, en particular su audacia y valor personal. 

Edición Nro. 659 - Literatura de Ciencia Ficción
(21 de diciembre al 27 de diciembre de 2013)Publicado en El Diario que a Diario

Noel: Conocemos que se inicia activamente en la Revolución en 1959, solo con 13 años, en la Juventud Socialista de San Antonio de los Baños y después en 1960 integra las filas de la AJR y alfabetiza en 1961 en Cienfuegos y la Ciénaga de Zapata. ¿Pudiera ampliarnos más sobre estos inicios suyos en la Revolución?

Edición Nro. 656 - Nuevas joyas del jazz cubano
(30 de noviembre al 6 de diciembre de 2013)

Noel: Ud. escribió desde 1968 temas sobre la lucha infatigable del heroico pueblo vietnamita, (…tres mil pájaros negros, dejaron de volar, tres mil descansen, nunca en paz…) hasta en 1974 (…madre en tu día, tus muchachos barren minas en Haiphong…) ¿Qué representó para Ud. la lucha del pueblo vietnamita?

Edición Nro. 656 - Nuevas joyas del jazz cubano
(30 de noviembre al 6 de diciembre de 2013)