Nelson Herrera Ysla

Ciego de Ávila, Cuba

Crítico de arte, curador y poeta cubano. Cofundador del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam y de la Bienal de La Habana. Ha ofrecido conferencias en numerosos países y publicado numerosos textos críticos en publicaciones especializadas de Cuba y el extranjero. Autor de varios libros de poesía y ensayos. Curador General de la XVI Bienal Paiz de Guatemala, 2008. Jurado de Ensayo del Premio Casa de las Américas, 2005, y de eventos internacionales de arte en América Latina. Premio Nacional de Crítica de Artes Guy Pérez Cisneros, 2007, y del Premio Nacional de Curaduría 2013.

ARTÍCULOS del Autor:

El arte contemporáneo se ha desbordado más allá de los límites de su propia historia forjada a lo largo del Siglo XX, en especial de su segunda mitad.

Edición Nro. 732 - Duodécima Bienal de La Habana
(6 de junio al 19 de junio de 2015)

De manera lenta pero progresiva, las manifestaciones del arte contemporáneo empiezan a ocupar espacios urbanos como si reviviésemos la Antigüedad helénica y romana o, mejor recordada aún, la baja y alta Edad Media hasta llegar al clamor barroco que modeló algunas de las principales plazas europeas y coloniales de la América hispana, como se puede observar en La Habana Vieja, por ej

Edición Nro. 724 - Arquitectura y ciudad
(11 de abril al 17 de abril de 2015)

Como un equipo de curadores que somos, al fin y al cabo, de esta Bienal de La Habana que ahora cumple 30 años de existencia, queremos celebrar tan crucial período de tiempo a nuestra manera con exposiciones en varias sedes de la ciudad y encuentros para reflexionar sobre lo pasado y lo porvenir.

Edición Nro. 683 - La Bienal de la Habana: su tránsito en el tiempo
(14 de junio al 20 de junio de 2014)