Norberto Codina

Caracas, Venezuela

Poeta, escritor y editor. Caracas, Venezuela, 1951. Reside en Cuba desde 1959. Fue fundador y primer presidente de la Unión de Escritores de Cuba (UNEAC) Es director de la revista La Gaceta de Cuba, publicación de la Editorial Arte y Literatura de la UNEAC. Entre sus libros se cuentan: Pruebas de galera, Convexa Pesadumbre, La condición perturbadora de la poesía, Tropos, A este tiempo llamarán antiguo; Una piedra al centro del agua; Lugares comunes.

ARTÍCULOS del Autor:

En el año 1992, cuando reapareció La Gaceta de Cuba tras su temporal mutis en los inicios del llamado con benevolencia “período especial”, en la primera nota editorial establecimos que la revista se proponía ser la de antes y distinta. Creo que eso no se puede perder de perspectiva, y no lo debe perder del enfoque y perfil editorial ninguna publicación. Si La Gaceta… ha llegado a un estadio, es un desafío para el futuro inmediato.

Edición Nro. 747 - Revistas culturales cubanas
(26 de septiembre al 2 de octubre de 2015)

Una cáscara de cebolla puede ser…

Edición Nro. 711 - Resumen Cultural 2014
(27 de diciembre al 2 de enero de 2015)

En el prólogo a Escenas entrevistas. Diecisiete personajes en “La Gaceta de Cuba”, en proceso editorial por Ediciones Alarcos, recordé entre los entrevistados la presencia del hombre de teatro que fue Roberto Blanco.

Edición Nro. 648 - Roberto Blanco
(5