Red de Intelectuales y Artistas En Defensa de la Humanidad

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad constituye un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación y responde a la necesidad de dar cumplimiento al mandato de la Asamblea Plenaria del Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, celebrada en Caracas el día 6 de diciembre de 2004, que congregó a representantes de 52 países y diversas culturas.

ARTÍCULOS del Autor:

Los poetas del mundo reunidos en el XVII Festival de Poesía de La Habana, expresamos nuestra preocupación por el futuro de la Paz de Colombia. 

Hemos escuchado con asombro que uno de los candidatos a la presidencia ha afirmado que, si gana la contienda electoral, su primer acto de gobierno sería suspender los diálogos que se llevan a cabo en La Habana entre el gobierno colombiano y la insurgencia. 

Edición Nro. 681 - Instantáneas de Salas
(31 de mayo al 6 de junio de 2014)

Gabriel García Márquez marca un hito en la historia de la cultura latinoamericana y caribeña. Pero no solo para nuestra región su partida significa un gran vacío; el mundo entero ha perdido a uno de sus más lúcidos y genuinos intelectuales.

Edición Nro. 675 - Atardecer sin el Gabo
(19 de abril al 25 de abril de 2014)Publicado en El Diario que a Diario

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad manifiesta su indignación ante el atentado criminal perpetrado en la tarde de este martes 3 de julio contra el Presidente boliviano Evo Morales Ayma, de parte del gobierno de los EE.UU. y con la clara complicidad de varios estados europeos.

Edición Nro. 634 - Descanso, cultura y comunidad
(29 de junio al 5 de julio de 2013)