Rosa Miriam Elizalde

Cuba

Periodista y editora cubana. Columnista del diario Juventud Rebelde, del cual fue subdirectora editorial durante varios años. Tiene dos libros publicados: Jineteras en La Habana y Flores desechables, ensayos periodísticos y reportajes sobre la prostitución. Integró la antología Vivir y pensar en Cuba, una selección de textos de jóvenes ensayistas cubanos. Fue editora del semanario digital La Jiribilla. Actualmente dirige dos conocidos sitios cubanos en Internet: Cubadebate y Antiterroristas.cu.

ARTÍCULOS del Autor:

Hoy, en la media noche, Cuba habrá salido de la lista de países que patrocinan el terrorismo y emite cada año el Departamento de Estado de los EE.UU. Se completaría el plazo de 45 días otorgado al Congreso para oponer un bloqueo a la medida, algo que parece improbable, porque el legislativo se encuentra esta semana en uno de sus numerosos períodos de vacaciones y por lo tanto, sin sesiones.

Publicado en El Diario que a Diario

A las nueve de la mañana y bajo una fina llovizna, comenzó en el Departamento de Estado  la tercera ronda de nogociaciones Cuba y EE.UU. en la que tratarán el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y la reapertura de embajadas en sus capitales.

Publicado en El Diario que a Diario
Edición Nro. 350 - Premios ALBA: Justicia poética
(19 de enero al 25 de enero de 2008)