Tanmy López Moreno

Cuba

Violinista y compositora cubana. Graduada del Instituto Superior de Arte. Ha tocado junto a prestigiosos músicos cubanos como Silvio Rodríguez, Kelvis Ochoa, Roberto Carcasés y Zenaida Romeu.

Musicalizó los versos de Rubén Martínez Villena y los adaptó a varios géneros musicales cubanos, desde el guaguancó hasta el Cha cha chá que se resumieron en un disco del sello Ojalá: "La luz es música". En la elaboración del disco participó el cantautor cubano Silvio Rodríguez. Por el mismo recibió el Premio Cubadisco 2012 en la categoría de cancionística.

Con seis años de edad se presentó a pruebas de aptitud en la especialidad de violín e ingresó en el Conservatorio Guillermo Tomás de Guanabacoa, donde comenzó a estudiar ese instrumento un año después.

Hasta el 9no grado estudió en la Escuela Elemental Música Manuel Saumell donde después hizo un pase de nivel y entró al Consevatorio Amadeo Roldán a terminar el nivel medio profesional. Posteriormente se graduaría del Instituto Superior de Arte (ISA) en 2006.

Desde su estancia en el Conservatorio Amadeo Roldán incursionó con la Camerata Romeu interpretando temas más como “La bella cubana” y otros arreglos de Zenaida Romeuy trabajó con Roberto Carcasés en "Interactivo" en una sonoridad muy alejada de la música clásica que aprendía en el Conservatorio.

Al enterarse de la convocatoria de los Estudios Ojalá y Silvio Rodríguez para musicalizar los versos de Rubén Martínez Villena decide participar en la misma y gana. Tammy, que nunca había leído los versos de Martínez Villena los adaptó a varios géneros musicales cubanos, desde el guaguancó hasta el cha cha cha que se resumieron en un disco del sello Ojalá: "La luz es música". En la elaboración del disco participó el cantautor cubano Silvio Rodríguez quien cantó junto a Tammy uno de los temas.

Junto a Silvio Rodríguez participó también en varios de los conciertos que el músico realizó por varios de los barrios más desfavorecidos de La Habana. Tam