Telesur

TeleSUR (La Nueva Televisora del Sur) es una cadena de televisión pan-latinoamericana que transmite en señal abierta y por satélite con sede en Caracas (Venezuela). Fue creada en enero del 2005 bajo la premisa de “Nuestro Norte es el Sur”. Tiene la misión de ofrecer información para promover la integración de América Latina y como contrapeso a las grandes cadenas internacionales de noticias como la CNN, Univisión, la BBC, TVE y Deutsche Welle. Es una compañía pública que tiene a gobiernos latinoamericanos como sus auspiciadores. Estos son los gobiernos de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. La agenda noticiosa de la cadena es determinada por su Consejo de Administración, con la ayuda de un consejo consultivo formado por varios intelectuales latinoamericanos e internacionales de prestigio. La cadena no difunde ningún tipo de publicidad comercial.

ARTÍCULOS del Autor:

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, manifestó en entrevista exclusiva a Tele Sur, que el mundo le debe mucho a Eduardo Galeano, y poco antes de dejar la presidencia fue a visitarlo en nombre de la nación uruguaya.

“Galeano fue un buscador de verdades ocultas y anduvo trotando por la América más sufrida, la que no llega a los libros ni a la academia”, dijo Pepe.

Publicado en El Diario que a Diario