Televisión Cubana

La Habana, Cuba

La televisión en Cuba es administrada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión bajo la marca Televisión Cubana. Se inaugura oficialmente el 24 de octubre de 1950. Junto con Brasil y México, la televisión cubana es pionera de las transmisiones televisivas en el área de América Latina y el Caribe. Actualmente existen 5 canales de televisión de carácter nacional, más una señal internacional. Existen 15 Telecentros o canales regionales (uno por cada zona administrativa del país), los cuales emiten programación local inserta dentro de la señal de Tele Rebelde. Adicionalmente, cada capital provincial y otros municipios relevantes tienen un canal de televisión de alcance local.

ARTÍCULOS del Autor:

En un mundo que se debate entre la guerra y la paz, entre el holocausto y la supervivencia, entre el hegemonismo cultural e informativo impuesto por los poderosos y el legítimo derecho de los pueblos a preservar su identidad, acceder a la verdad y difundir su realidad, el Festival Internacional de Radio y Televisión Cuba 2013 proporcionó a los participantes provenientes de los cinco continentes un espacio para intercambiar, con hondura y amplitud, sobre el impacto de la radio y la televisión públicas, como alternativas de comunicación en defensa de la autenticidad, la dignidad y la libertad de las naciones.

Publicado en El Diario que a Diario

Telesur sigue creciendo. Este canal de televisión latinoamericano se verá en señal abierta y en tiempo real en Cuba a partir del próximo domingo 20 de enero, durante varias horas del día.

Este es un logro más de la planta que se ha expandido de forma agigantada, desde el arranque de sus transmisiones en 2005.

Son siete años en los que este medio de comunicación ha alcanzado los 376 millones de televidentes en señal abierta y unos 40 millones en televisión por suscripción.

Publicado en El Diario que a Diario