Toni Piñera

Cuba
ARTÍCULOS del Autor:

La energía desborda su creatividad, esa que salpica cuantas superficies son avizoradas por un talento en “alerta máxima” ante la realidad circundante que, al pasar el tamiz de su imaginación, se transforma en algo diferente, con nuevos significados que atrapan al espectador por todas sus aristas. No hay dudas, estamos ante un artista en ma­yúsculas que se interna en la materia con la cual trabaja y se identifica, al punto de crear obras de arte que alcanzan una fuerza y un purismo plástico que sorprenden.

Publicado en El Diario que a Diario

La danza es una sola. Viene de la mano del movimiento y el sentir del hombre. Transformada en arte es un diálogo con los Dioses, desde el mismo comienzo de su desandar por la Tierra. Todos hemos bailado alguna vez, porque el solo hecho de caminar, correr, girar intensamente, es convocar un sentimiento o deseo interno que emerge transformado en danza.

Edición Nro. 704 - Por Shakespeare, la danza
(8 de noviembre al 14 de noviembre de 2014)

Qué bueno sumar, unir, reflexionar, abrir puertas (no cerrarlas) y, sobre todo, disfrutar la obra de todos los artistas cubanos. Porque al final es un orgullo poder contar con ellos, son parte nuestra, para el bien de todos…

Edición Nro. 695 - El regreso a través de sus cuadros
(6 de septiembre al 12 de septiembre de 2014)

Samuel Feijóo, el conocido escritor, pintor, ilustrador, poeta, dibujante, grabador, promotor incansable, fundador de revistas que hicieron historia (Islas —1958-1968— luego prolongada en Signos, desde 1969), descubridor de talentos artísticos, profesor de generaciones… hubiera cumplido este 31 de marzo el centenario de su nacimiento, que tuvo lugar allá en San Juan de las Yeras, por la región central de la Isla.

Edición Nro. 672 - Lugar para el elogio
(29 de marzo al 4 de abril de 2014)Publicado en El Diario que a Diario


 

Edición Nro. 637 - Risas y trapecios
(20 de julio al 26 de julio de 2013)