Toni Piñera

Cuba
ARTÍCULOS del Autor:

La energía desborda su creatividad, esa que salpica cuantas superficies son avizoradas por un talento en “alerta máxima” ante la realidad circundante que, al pasar el tamiz de su imaginación, se transforma en algo diferente, con nuevos significados que atrapan al espectador por todas sus aristas. No hay dudas, estamos ante un artista en ma­yúsculas que se interna en la materia con la cual trabaja y se identifica, al punto de crear obras de arte que alcanzan una fuerza y un purismo plástico que sorprenden.

Publicado en El Diario que a Diario

La danza es una sola. Viene de la mano del movimiento y el sentir del hombre. Transformada en arte es un diálogo con los Dioses, desde el mismo comienzo de su desandar por la Tierra. Todos hemos bailado alguna vez, porque el solo hecho de caminar, correr, girar intensamente, es convocar un sentimiento o deseo interno que emerge transformado en danza.

Edición Nro. 704 - Por Shakespeare, la danza
(8 de noviembre al 14 de noviembre de 2014)

Qué bueno sumar, unir, reflexionar, abrir puertas (no cerrarlas) y, sobre todo, disfrutar la obra de todos los artistas cubanos. Porque al final es un orgullo poder contar con ello