Victor Hugo Pérez Gallo

Cuba

Víctor Hugo Pérez Gallo (Cuba, Nuevitas, 1979). Narrador, sociólogo y ensayista. Premio de Cuento Escalera de papel, Santiago, 2000. Mención Premio Cuento Erótico, Camagüey, 2000. Premio NEXUS de cuento fantástico, La Habana, 2003, Premio de Cuento Corto Miniatura, La Habana, 2003. Mención Premio Celestino de Cuento, Holguín, 2003. Tercer Premio de Cuento Tristán de Jesús Medina, Bayamo, 2006. Beca de Creación Sigfredo Álvarez Conesa, La Habana, 2007. Premio del II Concurso de Ciencia Ficción y Fantasía Oscar Hurtado, La Habana, 2010, en el género Ciencia Ficción. Ha sido publicado en la antología de cuento erótico Nadie va a mentir (Ácana, 2001), en la antología de cuento fantástico Sendero del futuro (Sed de Belleza, 2005) y en diversas publicaciones electrónicas internacionales; además, en revistas literarias cubanas. Miembro del Consejo Editorial de la Revista electrónica de Ciencia Ficción Disparo en Red. Formó parte del segundo curso del Centro Nacional de narradores Onelio Jorge Cardoso. Tiene inédita su novela El mar por el fondo. Dirige un taller literario con adolescentes que viven en las montañas, en la comunidad de Farallones y otro en la universidad de Moa, donde en la actualidad cumple su servicio social. Forma parte de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

ARTÍCULOS del Autor:

He hallado algunos de estos interesantes datos en un incunable, titulado con el curioso nombre de Compendio de libros de magia negra y heréticos del orbe1, descubierto casualmente cuando indagaba por el Indexlibrorumprohibitorum, edición El Vaticano, de 1948.

Edición Nro. 725 - Eduardo Galeano
(18 de abril al 24 de abril de 2015)

Nos conocíamos desde la infancia.

Por eso todos se sorprendieron tanto cuando lo maté.

Cuando la policía llegó, solo quedaban restos sanguinolentos y casi irreconocibles de quien en vida fue Miguel Robles, ingeniero en minas; mi amigo de siempre. Y nadie más que yo estaba cerca de tales despojos… así que el juicio fue rápido; la fiscalía lo tuvo fácil.

Edición Nro. 643 - Arte en la Rampa
(31 de agosto al 6 de septiembre de 2013)