Yahily Hernández Porto

Cuba
ARTÍCULOS del Autor:

Un destacado jurado entregó los premios del VI Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (Fivac 2015), en la Sala Georges Meliés, del Complejo Cinematográfico de esta ciudad, el cual eligió la obra Ventosa, del realizador Mexicano Esteban Azuela, como el Gran Premio de la presente edición.

Publicado en El Diario que a Diario

El Festival de Rap TracKean2 abrirá sus puertas del 20 al 24 del presente mes, con la participación de múltiples agrupaciones cultivadoras del género de seis provincias del país, dijo aquí Yunielkis Naranjo Guerra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en este territorio.

Naranjo Guerra subrayó que el encuentro agrupa a jóvenes creadores de Holguín, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Guantánamo y la anfitriona Camagüey.

Publicado en El Diario que a Diario

El primer filme cubano de suspenso sicológico y terror, El Don, realizado por jóvenes creadores, iniciará su rodaje en Camagüey la próxima semana.

Desde un contexto virgen, pues no existen antecedentes en la nación que fundamenten la propuesta, los atrevidos directores Isaul Ortega y Pepe Reyes, se adentran en un género mundialmente conocido, producido y expresado a través de disímiles propuestas estéticas.

Publicado en El Diario que a Diario