Yanisbel Peña Pérez

Cuba

Periodista. Labora en la Agencia de Información Nacional (AIN) Es colaboradora de diversas publicaciones culturales.

ARTÍCULOS del Autor:

El álbum Dolor con amor se cura, el más reciente del cantautor Kelvis Ochoa, estará disponible en Internet a partir del lunes 15, y forma parte de los lanzamientos online que promueve la disquera Bis Music.

En este fonograma, compuesto por 10 temas el músico fusiona géneros como el sucu sucu, la balada, el son, la guaracha, y la conga.

Publicado en El Diario que a Diario

El Décimo Simposio Internacional de Hip Hop Cubano se efectuará del 14 al 16 próximos, en esta ciudad, y estará dedicado en esta ocasión a "la moña",variantenacional de este género.

Organizado por la Agencia Cubana de Rap con el apoyo del Instituto Cubano de la Música, el evento se desarrollará en La Madriguera, sede de la Asociación Hermanos Saíz en la capital, dijo a la prensa Esley Ochoa, subdirector de la Agencia.

Publicado en El Diario que a Diario

La séptima edición del Festival Internacional Brutal Fest se celebrará del 13 al 23 de este mes en escenarios de todo el país, y estará dedicada a Nick Babeu, vocalista de la banda canadiense Trigger Effect.

Como ya es habitual la cita contará con las presentaciones de formaciones del patio y foráneas, entre ellas Combat Noise, Switch, Darkness Fall, Zeus, Arrabio y Tragedy, todas cubanas, dijo a la prensa David Chapet, representante del sello francés Brutal Beatdown Records, y coordinador del evento.

Publicado en El Diario que a Diario

La Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) convoca al I Concurso Internacional Boleros de Oro, que se celebrará el 25 y 26 de junio próximo, en el habanero teatro Mella.

El certamen está diseñado para jóvenes cantantes cubanos y extranjeros comprendidos entre los 18 y 30 años de edad, con el propósito de estimular la proyección y búsqueda de nuevos talentos en el género, precisa la UNEAC, institución organizadora del encuentro.

Publicado en El Diario que a Diario

A 30 años de su primera edición (1984) arriba la Bienal de La Habana, cita llamada a convertirse en el más atrevido, interesante y completo proyecto dedicado a sondear lo derroteros que en materia de creación dentro de las artes plásticas seguían los creadores contemporáneos, en especial los de América Latina y el Caribe, y de otras latitudes poco favorecidas por los circuitos expositivos de las grandes metrópolis.

Edición Nro. 664 - 55 del Premio Casa
(1 de febrero al 7 de febrero de 2014)Publicado en El Diario que a Diario

El IX Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía Nicolás Guillén se desarrollará del 8 al 10 de febrero en La Habana, y estará dedicado al aniversario 80 de la publicación del poemario West Indies Ltd.

Publicado en El Diario que a Diario

El popular músico cubano Juan Formell, director de la mítica orquesta los Van Van, recibió hoy el Premio Grammy Latino a la Execelencia Musical 2013, en ceremonia efectuada en Las Vegas.

Al recibir el reconocimiento, Formell lo dedicó al pueblo de Cuba y a los Van Van, orquesta que fundó y dirige hace 44 años.

Este premio, dijo, es para los fundadores, los músicos actuales y los que están por venir, “pero sobre todo para Cuba”.

Publicado en El Diario que a Diario

 

El Primer Encuentro de Jóvenes Repentistas tendrá lugar en esta capital los días 20 y 21 próximos en la Casa del Alba Cultural, a propósito del décimo tercer aniversario del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.

Publicado en El Diario que a Diario

El pianista Roberto Fonseca ofrecerá el próximo martes 20 un concierto en el capitalino teatro Mella, en el que presentará temas de su más reciente álbum titulado Yo.

En la cita el músico se hará acompañar de su agrupación, integrada por Javier Zalba (saxofón, flauta y clarinete), Ramsés Rodríguez (batería), Yandy Martínez (guitarra, bajo y contrabajo) y el maestro Jorge Luis “Chicoy” Valdés.

Publicado en El Diario que a Diario

El concurso de jóvenes jazzistas, Jojazz, celebrará una nueva edición del 22 al 25 próximos, con la participación de talentosos músicos de varias regiones del país y el extranjero.

Matilde Valdivieso, directora del Centro Nacional de Música Popular, explicó hoy que la versión de este año festejará los 15 años de creado el evento con la asistencia de 36 concursantes para las diferentes categorías.

Publicado en El Diario que a Diario