Yimel Díaz

Cuba
ARTÍCULOS del Autor:
Eusebio Leal:

El intelectual cubano Eusebio Leal Spengler es una de las personalidades que fueron invitadas al Foro de los Rectores de la VII Cumbre de las Américas. A propósito de su participación, sostuvo un intercambio con los medios que hoy reproducimos:

Edición Nro. 726 - VII Cumbre de las Américas de Panamá
(25 de abril al 1 de mayo de 2015)

Dentro de pocos días el edifico de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes contará con la instalación No agradezcan el silencio, del artista cubano Alexys Leyva Machado (Kcho).

La idea partió de la experiencia vivida por los Cinco Héroes cubanos en la Unidad de Albergamiento Especial (Special House Unit), conocida como El Hueco, en el FDC (Federal Detention Center), de Miami, donde permanecieron por 17 meses a pesar de que el reglamento de prisiones de Estados Unidos reduce a 60 días el tiempo máximo de castigo.

Publicado en El Diario que a Diario
Fernando González

Música, alegría y cubanía fueron los ingredientes del espectáculo que en la noche de este sábado tuvo lugar al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana para darle la bienvenida a Fernando González, el segundo de los Cinco Héroes que regresa a la Patria luego de cumplir la sentencia a que fue condenado por un tribunal norteamericano en uno de los juicios más largos y manipulados que recuerda la justicia norteamericana.

Publicado en El Diario que a Diario

Entre las ruinas de la parte más añosa de La Habana se halla una edificación que a pesar del paso del tiempo y la ausencia de obras, nunca pareció abandonada.  Es el teatro Martí, obra arquitectónica del neoclasicismo cubano tan cara al vernáculo y a la historia del arte dramático y musical en la Isla. Fue inaugurado el 8 de junio de 1884 y entonces se le llamó Irijoa, en honor al vasco que motivó su construcción.

Publicado en El Diario que a Diario