Caricaturistas

Pedro Méndez Suárez

Villa Clara, Cuba (19 de Marzo de 1946)

Artista de la plástica, humorista y caricaturista cubano. Nació en Placetas, Villa Clara, el 19 de Marzo de 1946. Fue director del semanario humorístico villaclareño Melaíto y presidente de la UNEAC en la provincia. Graduado de dibujo y pintura en la Escuela Provincial de Artes Plásticas “Leopoldo Romañach”, y de periodismo en la Universidad de La Habana. Ha participado en 14 libros colectivos, y uno personal de historietas humorísticas titulado De todo un poco.

Leer más

René de la Nuez

San Antonio de los Baños, Cuba (8 de Septiembre de 1937)

Artista de la plástica, periodista, profesor, humorista y caricaturista cubano. Se le considera entre los cien caricaturistas más importantes del mundo. Premio Nacional de Artes Plásticas 2007. Creador en 1957 del personaje El Loquito que, con el tiempo, burlaría la censura y se convertiría en crítico de la dictadura de Batista.

Leer más

Adán Iglesias Toledo

Cuba
Leer más

Zardoyas

La Habana, Cuba

Ilustrador, diseñador y caricaturista cubano. Nació en La Habana, Cuba, en 1982. Graduado del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDi), en el 2006. Su obra forma parte de colecciones particulares en Turquía, Portugal, EUA, España, Canadá, Australia, Suecia, Dinamarca, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Alemania, Grecia, Irlanda y Francia.

Leer más

Ares

La Habana, Cuba

Arístides Hernández Guerrero (ARES). Caricaturista cubano. Médico de profesión, especializado en siquiatría. Fue seleccionado entre los veinte caricaturistas más importantes del siglo XX en Cuba y es el cubano que más premios internacionales ha obtenido, en este género. Posee la Distinción por la Cultura nacional. En el año 1994 fue nominado por la revista especializada Witty World para figurar en la lista de los mejores caricaturistas del mundo.

Leer más

Falco

La Habana, Cuba

Carlos Alejandro Falcó Chang (Falco). Caricaturista cubano. Licenciado en Educación Artística en la Universidad Pedagógica de La Habana, Cuba. Premiado en numerosos salones de humor gráfico en Cuba y en el extranjero. Publica en varios medios de prensa cubanos y en el exterior. Tiene más de una veintena de exposiciones colectivas y 8 personales. Sus trabajos forman parte de diferentes museos del mundo y ha colaborado con la UNICEF.

Leer más
Distribuir contenido