Atrapa y seduce al público cubano el espectáculo Broadway Rox

Octavio Borges Pérez

Broadway Rox, concierto de la meca de los musicales en Nueva York, sedujo e hizo corear al público en el  Teatro Mella ante esa especial selección de más de 60 años de canciones convertidas en banda sonora  de generaciones del mundo.

Imagen: La Jiribilla



Las divas y divos  Shelly Thomas, Janine Divita,  Ashley Loren, Daniel Luís Domenech, Darren Ritchie y Jason Wooten  –aclamados en escenarios de muchísimos países- hicieron con sus prodigiosas voces y carisma escénico, las delicias de los asistentes.

Anoche, hoy y mañana se podrá gozar, sobre todo al final del show,  cuando estas estrellas de la comedia musical se unen con el joven elenco cubano que protagonizó el musical Rent a fines del años anterior y primer trimestre de este.

No menor admiración levantó la banda acompañante integrada por  Alan Stevens Hewitt, en el bajo, Matt Zebroski, en la percusión, Thomas Monkell, en la guitarra, Cam Collins en los instrumentos de viento y un estelar pianista cuyo nombre no aparece en el programa de mano ni en las búsquedas por internet.

Sobrios, vestidos de negro, pero con una intensidad y talentos contagiosos; sin los habituales fastuosos  vestuarios o caracterizaciones,  propios de los grandes musicales, estos artistas brillaron, sin necesidad de lentejuelas, plumas o elegantísimos atuendos.

Los temas, muy conocidos todos, como Acuario, de “Hair”, Memory, de “Cats”, “Rernt” o el Hey Jude de Paul McCartney y otros muchos de Jesus Christ Superstar o  de la autoría de Billy Joel concitaron los clamores de los espectadores.

Rob Evan, en la dirección artística y Charles Czarnecki en la musical,junto a los productores  Robert Nederlander Jr, Satanle Browne y Marvin Kaplan, tuvieron la sabiduría de seleccionar verdaderas joyas, las cuales mantuvieron en vilo y embelesados a los asistentes durante la hora y media de duración del espectáculo.

Anteriormente, en el 2011,  la Nederlander Worldwide Entertaiment –una de las mayores empresas gestoras de grandes espectáculos de los Estados Unidos,  hizo su primera incursión en La Habana en el anterior Festival de Teatro, con el concierto Embajadores de Broadway.

Tan satisfechos quedaron entonces por la acogida de los cubanos, que montaron  con  un elenco artístico totalmente  de jóvenes cubanos, guiados y entrenados por directivos estadounidenses  de primer nivel presentaron,  el emblemático “Rent, que según declaró Robert Nederlander, piensan llevar próximamente a los escenarios de Broadway e intensificar los intercambios con Cuba en ese ámbito.    

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato