Submissions for this form are closed.
Portada | La Jiribilla
Norge Espinosa
Sus distintas ediciones, la naturaleza tan diversa de quienes fueran sus alumnos, así como el impacto casi inmediato que varias de las obras surgidas allí lograron en la escena nacional, sostienen parte de esa deuda histórica, que no ha podido ser borrada por un libro que, específicamente, abarque lo que fue el Seminario, y nos dé una idea más precisa de lo que allí forjaron sus maestros.
...................................................................
Vivian Martínez Tabares
Hoy, a 55 años de la culminación fecunda de aquel experimento revolucionario en todos los órdenes, al pensar el teatro cubano, seguimos encontrando en él ideas y conclusiones valiosas para mirar adelante.
...................................................................
Omar Valiño
Osvaldo Dragún tenía derecho a morirse porque vivió sus placeres, sus conquistas, sus grandes y pequeñas aventuras. Maestro sin poses, fiel a sí mismo, hacedor de un espacio, poeta dramático de un tiempo, Chacho vivió su vida.
...................................................................
Nicolás Dorr:
María Carla Gárciga
“El Seminario fue una experiencia única y muy valiosa. Desgraciadamente, no se ha repetido nunca más y haría falta, porque actualmente existe un vacío de dramaturgos muy alarmante”.
...................................................................
Inés María Martiatu
El ya mítico Seminario de Dramaturgia del Teatro Nacional de Cuba se menciona muy a menudo por la crítica. Se repiten los nombres de algunos de sus participantes más conocidos y de otros pocos profesores. Sin embargo, la  mayor parte de la información sobre ese importante momento de la historia del teatro cubano contemporáneo todavía está por investigar.
...................................................................
Zoila Sablón
Algunas claves de la escritura fueron compartidas por un maestro que era también un joven en busca de preguntas. Para Dragún el Seminario fue también una escuela, una experiencia que marcó su relación con Cuba y con la escena nacional definitivamente.
...................................................................
Ana Lidia García
Los aspectos relacionados con la televisión Maité los aprendió con facilidad pues los conocimientos básicos sobre el arte de la composición de un drama los tenía incorporados luego de muchos años de estudio y práctica. Sobre su vida, una historia conformada por hechos que bien pudieran convertirse en material interesante para representar, conversó con La Jiribilla.
...................................................................
Fuente: ABC (España)
El primer premio en un concurso de memorización del Corán será una esclava sexual.
Virgilio López Lemus
Llegó por fin el ángel de mi padre / con su finísima trompeta imperceptible / y lo llevó con él a Dónde, a Todavía. / Se ha muerto esa mañana de diciembre / como la sombra que era ya su sombra...
“La larga lucha de EE.UU. con el tema de la raza está lejos de haber terminado”
 
N. E.: Al contrario, está cerca de empeorar 
Marta Rojas
Fue Pepé Caracoles, siendo aún esclavo, quien puso de moda la tonada del dengue en La Santísima Trinidad, y seguramente Oviedo querría que ejecutara esa música durante la velada...

Warning: Table 'lajiribilla.watchdog' doesn't exist query: INSERT INTO watchdog (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp) VALUES (0, 'php', '%message in %file on line %line.', 'a:4:{s:6:\"%error\";s:12:\"user warning\";s:8:\"%message\";s:690:\"Table 'lajiribilla.watchdog' doesn't exist\nquery: INSERT INTO watchdog\n (uid, type, message, variables, severity, link, location, referer, hostname, timestamp)\n VALUES\n (0, 'boost', 'There are <strong>Drupal messages</strong> on this page, preventing boost from caching. MESSAGES: %msg <br /> !performance', 'a:2:{s:4:\\"%msg\\";i:1;s:12:\\"!performance\\";s:71:\\"<a href=\\"/admin/settings/performance/boost\\">Turn Off Error Checking</a&g in /usr/local/virtual/jiribilla/data/includes/database.mysql.inc on line 135