La Compactera

Contiene acercamientos críticos a las producciones musicales más relevantes de Cuba, no solo al producto discográfico en si mismo, sino también a los factores involucrados en su génesis y difusión.
ARTÍCULOS de la Sección:
Yoan Zamora

 

Lamentablemente continuamos sin resolver el asunto de que entre nosotros se conozca el trabajo de los artistas que residen fuera de La Habana. No soy de los que cree en el fatalismo geográfico, pero lo cierto es que para los que viven en lo que se suele llamar “el interior” es muy difícil promocionarse en los principales medios de comunicación cubanos radicados en La Habana. Por razones como esa, la obra de músicos de altísima calidad no se conoce como debiera ser.

Edición Nro. 752 - Más allá de los bordes y las fronteras 
(31 de octubre al 6 de noviembre de 2015)
Gema Corredera
Joaquín Borges-Triana · La Habana, Cuba

Siempre que escucho la música de Marta Valdés, llego a la conclusión de que en Cuba todavía no nos hemos dado cuenta de la grandeza de esta mujer como hacedora de canciones. Ella es alguien que se adelantó a su tiempo y escribió temas que han sido mucho mejor comprendidos por las nuevas generaciones de músicos cubanos que por sus contemporáneos.

Edición Nro. 751 - Rine Leal
(24 de octubre al 30 de octubre de 2015)
I.A.