La otra Cuerda

Columna de comentario y crítica sobre música, creadores y agruaciones de diversos géneros, estéticas y estilos musicales. Supone una continuidad del espacio "La Cuerda", creado por el Guille Vilar en la revista cultural El Caiman Barbudo.
ARTÍCULOS de la Sección:
Pedro de la Hoz · La Habana, Cuba

La memoria de la música, más que en la partitura, sobrevive en el disco. Una refleja la idea del compositor; el otro, la manera en que el intérprete fija en sonidos, materializa, esa idea. Si la interpretación musical es un hecho temporal irrepetible, su grabación permite hacerla perdurar más allá de lo efímero. De ahí que el fonograma, en cualquiera de sus formatos, sea una herramienta testimonial invaluable.

Edición Nro. 753 - Trazando puentes para la escena
(7 de noviembre al 13 de noviembre de 2015)
Guille Vilar · La Habana, Cuba

Para homenajear a un músico existen tantas aristas por donde abordarlo como críticos empeñados en semejante proyecto. Por tal razón, en esta oportunidad quisiera rendirle tributo a nuestro Ernesto Lecuona, no desde el recuento de su obra ni tampoco desde el reconocimiento de sus condiciones excepcionales como pianista o de las ilustres personalidades del arte de aquella época que se movieron en torno a él, sino desde el impacto entre nosotros de una obra suya.

Edición Nro. 747 -