26 de Julio de 1953
Galería de imágenes

Aniversario 60 del Asalto
a los cuarteles Moncada y
Carlos Manuel de Céspedes

Ismael Francisco • Santiago de Cuba, Cuba
Edición Nro. 638 - Sesenta Moncadas (26 de julio al 2 de agosto de 2013)
Acto central nacional por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Esta seguirá siendo una Revolución
de los jóvenes

Raúl Castro Ruz • Santiago de Cuba, Cuba

Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz,  Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto de conmemoración del 60 Aniversario del ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la Plaza Mariana Grajales, en Santiago de Cuba, el 26 de Julio de 2013, “Año 55 de la Revolución”. (Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado)

Edición Nro. 638 - Sesenta Moncadas (26 de julio al 2 de agosto de 2013)
CARTA DEL COMPAÑERO FIDEL

“He vivido para luchar”

Carta del compañero Fidel a los Jefes y Vicejefes de las delegaciones que visitan nuestro país con motivo del 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes

Queridos amigos:

Viernes, 26 de Julio de 2013 (06:05 am)
Publicado en las Reflexiones de Fidel

116

50 años del Asalto al Moncada
(26 de julio al 1 de agosto de 2003)
“El 26 de Julio significa la imagen y el laberinto, una disposición para llevar la imposibilidad a la asimilación histórica, para traer la imagen como un potencial frente a la irascibilidad del fuego, y un laberinto que vuelve a oír al nuevo Anfión y se derrumba”. Con esta idea de José Lezama Lima como telón de fondo se propone este dossier a propósito del 50 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953.

481

Santa Clara, sede del acto por el 26 de Julio
(24 de julio al 30 de julio de 2010)
Si Villa Clara, y de manera muy particular su capital Santa Clara, celebran el honor de haber conquistado la sede del acto central por la conmemoración en este 2010 del Día de la Rebeldía Nacional, no es solo por los avances cuantitativos y cualitativos de los últimos meses —obviamente tomados en consideración por la dirección política del Estado cubano—, sino también por el sostenido empeño colectivo, más allá de los límites de una efemérides, en cambiar revolucionariamente el sentido de la vida.
 
Distribuir contenido