Adalberto Álvarez

Anuncia Adalberto Álvarez presentación con jóvenes músicos cubanos

Juventud Rebelde • Santiago de Cuba, Cuba
Martes, 21 de Octubre y 2014 (8:58 am)

El Premio Nacional de Música, Adalberto Álvarez, anunció en esta ciudad una presentación por tres urbes cubanas con jóvenes y talentosos artistas con quienes compartió exitosamente el escenario en México durante septiembre último, dijo PL.

Publicado en El Diario que a Diario

Cuba canta a Venezuela

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Jueves, 25 de Septiembre y 2014 (10:36 am)

El próximo 4 de octubre, se celebrará un concierto en el Poliedro de Caracas, titulado, "Cuba Canta a Venezuela", en el que participarán importantes figuras y orquestas cubanas, entre los que destacan Los Van Van, Issac Delgado, Adalberto Álvarez con Tiburón Morales como invitado, la Orquesta Aragón y la agrupación femenina Anacaona.

Publicado en El Diario que a Diario

Adalberto Álvarez presentará nuevo disco en Santiago de Cuba

Miércoles, 18 de Diciembre y 2013 (12:30 pm)

SANTIAGO DE CUBA.— Con la presentación del disco Respeto pa’ los mayores, de Adalberto Álvarez y su Son, será inaugurado el 21 de diciembre en el anfiteatro Mariana Grajales, Parabailar, un espacio diseñado especialmente para los jóvenes y para la promoción de la música tradicional y popular bailable.

Publicado en El Diario que a Diario
Documental (fragmentos. 1,07)
Dirección: Lourdes de los Santos
Edición Nro. 401 - Para mantener vivo el género del son (10 de enero al 16 de enero de 2009)

401

Adalberto Álvarez, Premio Nacional de Música 2008
(10 de enero al 16 de enero de 2009)
Homenaje al músico cubano Adalberto Álvarez, a propósito de otorgársele el Premio Nacional de Música 2008. Conocido como el Caballero del Son, tiene en su haber 35 años de vida artística durante los que ha producido 25 discos. Entre los reconocimientos que ha recibido se cuentan la Distinción por la Cultura Cubana (1999) y el Premio Cubadisco 2002 por el fonograma "El son de Adalberto suena cubano", en la categoría de Música Bailable.
 
Distribuir contenido