Agencia Cubana de Rap

Rap cubano en acción

Michel Hernández • La Habana, Cuba
Martes, 25 de Agosto y 2015 (9:07 am)
Un colectivo de raperos representativo del hip hop cubano se presentará del jueves 27 al do­mingo 30 de agosto en los escenarios de La Ma­dri­guera y de la galería de arte del Cotorro donde también ha­brán presentaciones de exponentes de poesía hablada (spoken word), y proyecciones de filmes relacionados con este movimiento que na­ció en el barrio estadounidense del Bronx y al­canzó rasgos distintivos  en la escena cubana.
 
Publicado en El Diario que a Diario

Mucho ruido para tan poca gente

De algún modo, la inevitable sensación de frustración que vive un artista cuando se para en un escenario y ve ante sí apenas un 26,7 % de las sillas de su auditorio ocupadas (sería más elegante redondear o no hablar en lo absoluto de porcentajes, pero prefiero en este caso dar el dato riguroso) contagia a los espectadores que lo acompañan en la soledad de su actuación.

Edición Nro. 658 - El relieve fílmico más visible (14 de diciembre al 20 de diciembre de 2013)
Congreso de la AHS

Una nueva vanguardia artística toca a la puerta

Enrique Ubieta Gómez • La Habana, Cuba

Hay personas “mayores” que se declaran fuera de época y tienen razón, pero en un sentido inesperado para ellas mismas, incluso inverso a lo que suponen. Han envejecido, en efecto, quienes ven sus ideales de juventud como horizontes de otra época, precisamente porque se han convencido de que son de otra época, porque fueron vencidos,  y han llegado a la creencia paralizante de que son irrealizables. Nos volvemos viejos en la medida en que dejamos de soñar.

Edición Nro. 651 - Leer para ser más humanos (26 de octubre al 1 de noviembre de 2013)
Presentación de la revista cubana de hip hop

Movimiento en El Canal

Eileen Sosin • La Habana, Cuba
Viernes, 11 de Enero y 2013 (3:02 pm)

Probablemente, una institución de nombre tan sugerente como Taller de Transformación Integral del Barrio, en El Canal del Cerro, resulte el escenario ideal para una publicación que, siendo coherente consigo misma, quiere “moverse”. Y para ello, qué mejor sino regresar la cultura hip hop a sus predios originarios, según asevera su director Jorge Enrique González.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido