Agencia Cubana del Rock
Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande

Metal latino en Cuba

Eyder La O Toledano • La Habana, Cuba
Viernes, 14 de Noviembre y 2014 (4:02 pm)

Patria Grande, primer festival de rock latinoamericano, auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba, inicia su ciclo musical hoy en la Tribuna Antimperialista con un concierto protagonizado por las bandas Puya, de Puerto Rico; Curva Sur, de Venezuela; No Te Va a Gustar, de Uruguay; La Milixia, de Costa Rica; Ra La Culebra, de Colombia y las cubanas Tesis de Menta y Tendencia.

Publicado en El Diario que a Diario

Cuba será sede del Festival “Patria Grande”

Marianela Dufflar • La Habana, Cuba
Lunes, 22 de Septiembre y 2014 (12:19 pm)

Del 14 al 18 de noviembre se celebrará por primera vez en Cuba, el Festival de Rock Latinoamericano “Patria Grande. Así lo dieron a conocer sus organizadores en conferencia de prensa realizada en el “Submarino Amarillo”, Centro Cultural de Artex.

Publicado en El Diario que a Diario
Entrevista con David Chapet

Brutal Fest pisa la tierra del son

Carlos Melián • La Habana, Cuba
Fotos de Internet

Hace diez años era extraño conjugar rock y Santiago de Cuba, algo cortaba la ecuación. El calor, el son, la humedad, la tradición, conformaban un anticoagulante eficiente. El paisaje para los frikis rockeros de Santiago era una especie de desierto empedrado a donde llegaban, con interferencia, las ondas herzianas de la emisora Radio Angulo de Holguín, donde sí se le prestaba atención al género. Los intentos de hacer funcionar una peña de música grabada o de fundar un programa radial especializado fracasaban.

Edición Nro. 694 - Un tal Julio (30 de agosto al 5 de septiembre de 2014)

Bandas de Cuba, Francia, Suiza e Italia en Brutal Fest 2014

Cuba Contempóranea • La Habana, Cuba
Lunes, 11 de Agosto y 2014 (11:26 am)

Unas 20 bandas de rock de Francia, Finlandia, Suiza e Italia estarán presentándose en seis provincias del país durante las jornadas itinerantes de la edición veraniega del Festival Internacional Brutal Fest Cuba, entre el 15 y el 24 de agosto.

Publicado en El Diario que a Diario

Brutal Fest amplía los escenarios del rock en Cuba

Jueves, 8 de Agosto y 2013 (9:33 am)

La segunda edición del Brutal Fest 2013, evento único de su tipo en Cuba, convidará del 15 al 25 de agosto a unas 20 bandas de rock para matizar el escenario musical de esta sonora Isla.

Por primera vez, debido a la gran cantidad de agrupaciones interesadas en participar, el festival tuvo una jornada de invierno en febrero y una de verano, a celebrarse este mes de agosto.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido