Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID)
Tomado de Cambios en Cuba

¿Ravsberg se va con la primera bola?

Yoerky Sánchez Cuéllar

Soy periodista del diario Juventud Rebelde y asistí a la Cumbre de Panamá como miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), una de las 2200 organizaciones de la sociedad civil cubana. No es cierto que  los representantes de la Isla a los Foros paralelos eran solo  «dirigentes de organizaciones de la sociedad civil », como plantea Fernando Ravsberg  en su artículo La Sociedad civil y el debate.

Edición Nro. 725 - Eduardo Galeano (18 de abril al 24 de abril de 2015)

La sociedad civil y el debate (I)

Fernando Ravsberg

Si la gresca protagonizada por la sociedad civil enviada desde La Habana y la sociedad civil fletada desde Miami mostró el pasado, la civilidad del encuentro entre los presidentes Raúl Castro y Barack Obama nos está indicando el presente y el futuro.

Parece ser que los mandatarios son quienes mejor representaron a las sociedades civiles de sus países, las que quieren terminar con un enfrentamiento que se prolonga por más de medio siglo, como residuo tóxico de la Guerra Fría.

Edición Nro. 726 - VII Cumbre de las Américas de Panamá (25 de abril al 1 de mayo de 2015)
Notas al fascismo corriente

Cambiar de zanahoria

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El Departamento de Estado norteamericano acaba de reconocer su empeño en subvertir la realidad cubana, y que sus planes no se detendrán pese al destape de proyectos secretos como el llamado ZunZuneo, que clandestinamente adelantaba en la Isla la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID).

Ahora esa labor de zapa pasaría directamente a las manos del personal diplomático estadounidense y a subterfugios como la National Endowment for Democracy, también financiada con dinero del gobierno federal.

Edición Nro. 705 - 70 veces Wichy (15 de noviembre al 21 de noviembre de 2014)
Distribuir contenido