Alberto Lescay

Fundación Caguayo: 20 años a favor de la cultura cubana

Narmys Cándano García • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Viernes, 13 de Noviembre y 2015 (7:37 am)

Como una contribución a la preservación de la identidad nacional y a la promoción de la cultura se puede definir a la Fundación Caguayo, que cumple sus 20 años de creada convertida en una institución para las artes visuales cubanas.

Publicado en El Diario que a Diario

Arte cubano y universal en el Museo Orgánico Romerillo

Narmys Cándano García • La Habana, Cuba

Con una propuesta que abarca varias manifestaciones de las artes plásticas y visuales, en el Kcho Estudio Romerillo quedó inaugurado el Museo Orgánico Romerillo, otro de los espacios que se suman a las disímiles iniciativas de la 12ma. Bienal de La Habana.

Zona Franca: Desde la franqueza de la pluralidad expresiva

Antonio Enrique González • La Habana, Cuba
Fotos del Autor

Consecuente con la etimología original del término empleado para intitular el megraproyecto expositivo Zona Franca —más que colateral, suerte de complemento alternativo de la 12ma. Bienal de La Habana—, este resulta un espacio definido por un principio inclusivo. Las más variopintas estéticas y discursos de alrededor de un millar de artistas, agrupados en un centenar de propuestas personales y colectivas, contrastan, confrontan y dialogan en una casi “igualitarista” igualdad de condiciones museográficas.

Edición Nro. 730 - Traspasos escénicos (23 de mayo al 29 de mayo de 2015)

La virtud de ser útiles

José Luis Estrada Betancourt • La Habana, Cuba
Viernes, 17 de Octubre y 2014 (12:19 pm)
Foto: Raúl Pupo
Publicado en El Diario que a Diario

233

Una historia cautivante
(22 de octubre al 28 de octubre de 2005)
Desde los programas emprendidos por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana hasta el Paseo de las esculturas en los umbrales de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), o la obra de Rita Longa, José Villa Soberón, Aisar Jalil, Alberto Lescay, por citar solo algunos creadores, la escultura cubana ha superado los estigmas que pretenden engarzar nombres con décadas, y es que el arte cubano -y dentro de él la escultura-, va avanzando en el milenio con la vitalidad que le confiere su probada autenticidad.
Distribuir contenido