Alexander Abreu

Hacia los Grammy Latinos 2015

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba

En los últimos meses, dos magníficas producciones discográficas cubanas han gozado del merecido favor popular: La Fantasía, de los Van Van, sello EGREM;  y La Vuelta al Mundo, de Alexander Abreu y Havana de Primera, producciones Colibrí. Quizá ese haya sido el motivo para que la participación de ambos fonogramas en el proceso de inscripción y valoración de los Grammy Latinos se convirtiera en noticia por estos días.

Edición Nro. 741 - A degüello, con Elpidio (15 de agosto al 21 de agosto de 2015)

Alexander Abreu amplía espectros

Ana María Domínguez • La Habana, Cuba
Martes, 25 de Noviembre y 2014 (10:46 am)

Alexander Abreu. (6 de septiembre de 1976, Cienfuegos Cuba) Estudió en el Conservatorio y al mismo tiempo desempeñó labores en el movimiento de artistas aficionados. Se graduó en el 1994 en la Escuela Nacional de Arte. Obtuvo el Premio Grammy Latino otorgado al CD La Rumba soy yo. Posee una amplia discografía y ha compartido tanto en escenario como en estudios con Augusto Enríque, Waldo Mendoza, Pablo Milanés, Sarah González, entre otros.

Publicado en El Diario que a Diario
Alexander Abreu y Habana de Primera

Pasaporte

Joaquín Borges-Triana • La Habana, Cuba

Por disímiles razones, en unos casos de índole objetiva  y en otros de origen subjetivo, pero a las que por las características de esta columna no he de referirme, lo cierto es que por un período ya de varios años, la música popular bailable cubana no vive uno de sus momentos más felices. Para cualquier analista de nuestro acontecer musical, está claro que en la década de los noventa de la pasada centuria, entre los bailadores del país la timba se llevó las palmas.

Edición Nro. 664 - 55 del Premio Casa (1 de febrero al 7 de febrero de 2014)
Distribuir contenido