Alexis Díaz Pimienta

La poesía en vigilia

Leyda Machado Oramas • La Habana, Cuba
Fotos: Lianet Pujol

Desde inicios de este año, la canción de autor, poética… la buena música toda, combinada con literatura, interesantes audiovisuales de jóvenes realizadores cubanos y extranjeros, así como la posibilidad de interactuar y descargar con el servicio wifi materiales que se mueven en esa misma cuerda, han encontrado un espacio para confluir en la capital cubana, a la vista de los transeúntes que se asoman y se quedan al cruzar la avenidas de G y 21 de la rampa habanera.

Edición Nro. 677 - Juan Formell, el "cancha" de la gran escena (3 de mayo al 9 de mayo de 2014)

Festival de la Décima en México dedicado a Alexis Díaz Pimienta

Lunes, 2 de Septiembre y 2013 (9:31 am)

El VI Festival de la Décima Guillermo Cházaro Lagos, a celebrarse este sábado en el Centro Cultural Teatro del Pueblo de la Ciudad de México está dedicado al poeta cubano Alexis Díaz Pimienta.

Publicado en El Diario que a Diario

Los repentistas

Edición Nro. 53 - Con pie forzado (11 de mayo al 17 de mayo de 2002)
Leer más

Alexis Díaz Pimienta:
Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Lunes, 18 de Marzo y 2013 (5:42 pm)

El narrador, poeta y repentista Alexis Díaz Pimienta (La Habana, 1966) fue distinguido con el Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz, por su libro Intercambio de tarjetas, seleccionado entre aproximadamente 400 obras que se presentaron en la décima edición del prestigioso certamen.

Este texto, integrado por 14 relatos, se ubica en los 90 del siglo pasado y desentraña, a través de sus personajes, historias complicadas que marcaron puntos de giro en La Habana de la época.

Publicado en El Diario que a Diario

Alexis Díaz y el 2013:
un año con mucha Pimienta

Viernes, 1 de Febrero y 2013 (1:48 pm)

El repentista, profesor, narrador, ensayista y músico Alexis Díaz- Pimienta está en Cuba desde hace dos semanas. Anda incógnito, de cierto modo, para acometer o planificar diversos proyectos, como el de publicar en el 2015 una edición especial de su poemario Chamaquili con una antología realizada por sus lectores y, como ha sucedido desde el primer libro (2005), ilustrado por Jorge Oliver Medina. Pero si este año se avizora con mucha pimienta, el pasado tuvo bastante de condimento esencial en platos suculentos.

Publicado en El Diario que a Diario
la editora abril en la sala nicolás guillén

El zunzún de más larga vida

Rachel Domínguez • La Habana, Cuba
Edición Nro. 458 - La cultura al alcance de todos, un principio convertido en realidad (11 de febrero al 21 de febrero de 2010)
Leer más
Distribuir contenido