Alfredo Sosabravo

Inaugurarán Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Miércoles, 22 de Julio y 2015 (1:14 pm)

Las piezas participantes en la segunda edición del Concurso Nacional de Colografía Belkis Ayón, serán presentadas este viernes 24 de julio en la Casa del Benémerito de las Américas Benito Juárez de La Habana.

Publicado en El Diario que a Diario

18 artistas + 1 voluntad x el arte cubano

Giusette León García • La Habana, Cuba
Miércoles, 28 de Enero y 2015 (12:35 pm)

Una convicción ha movido al español Luciano Castillo a mostrar las piezas de su colección de arte cubano contemporáneo: el arte es para compartirlo, no para poseerlo.

Así, asistimos por estos días a una nueva muestra en el Memorial José Martí, esta vez con la obra de dieciocho creadores.

Publicado en El Diario que a Diario

Colección Espiral: pequeñas grandes joyas

Estrella Díaz • La Habana, Cuba

De los 30 libros soñados, hasta el momento solamente seis han sido publicados y aunque la cifra no es abultada, hay que ponderar el empeño de la Colección Espiral y, sobre todo, valorar la trascendencia e impacto que tiene este tipo de literatura para los interesados en acercarse a la vida y obra de un grupo de creadores de las artes visuales contemporáneas cubanas.

Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre (27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)
Esculturas de bronce en la Galería Collage Habana

Una idea con matices ocres

Johanna Puyol • La Habana, Cuba

La muestra colectiva de esculturas El peso de una idea…, es la nueva propuesta de la Galería Collage Habana, inaugurada a inicios de enero y que permanecerá abierta al público hasta el 14 de marzo. Esta singular exposición está integrada por 25 artistas plásticos cubanos de muy variadas tendencias que experimentan, en muchos casos por primera vez, con las técnicas de la escultura en bronce.

Edición Nro. 665 - Mucho que contar (8 de febrero al 14 de febrero de 2014)

495

Aniversario 80 de Alfredo Sosabravo
(30 de octubre al 5 de noviembre de 2010)
Pintor, dibujante, grabador, ceramista, Premio Nacional de Artes Plásticas en 1997, Alfredo Sosabravo es uno de los artistas de mayor reconocimiento en Cuba. Incansable trabajador, suele celebrar sus cumpleaños con exposiciones personales dentro y fuera de la Isla. Por esa razón, a partir del viernes 29 de octubre en el Centro Hispanoamericano de Cultura el público podrá disfrutar de la exposición Sosabravo 80 aniversario, con la cual festeja, además, sus seis décadas de vida artística.
Distribuir contenido