Aniversario 160 de José Martí

Presentan en la Asociación de Pedagogos de Cuba Mil poemas a Martí

Jesús Dueñas • La Habana, Cuba
Viernes, 27 de Junio y 2014 (2:33 pm)

Mil poemas a Martí, proyecto editorial hecho realidad por iniciativa del poeta y escritor chileno Alfred Asís, para conmemorar dignamente el aniversario 160 del natalicio de José Martí y Pérez (1853-1895), fue presentado en la sede nacional de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), institución que junto con la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) colaboró con la materialización del libro.

Publicado en El Diario que a Diario

Inauguran en Guatemala gigantesca estatua de José Martí

Viernes, 30 de Agosto y 2013 (11:39 am)

Una estatua de tres metros de altura del prócer cubano José Martí fue develada este martes en una de las principales calles de la capital guatemalteca, como homenaje a los 160 años de su natalicio.

"Es un templo a la hermandad y un reconocimiento a la lucha de los dos pueblos", dijo durante el acto el ministro de Cultura de Cuba, Rafael Bernal, de visita en Guatemala.

Publicado en El Diario que a Diario

Seminario Juvenil Martiano honrará a Fina García Marruz

Jueves, 16 de Mayo y 2013 (10:18 am)

A Fina García Marruz, nonagenaria ejemplar y devota del más universal de los cubanos, honrará el XXXIX Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos, que sesionará desde el viernes y hasta el próximo domingo en La Habana.

La destacada intelectual encabeza la relación de instituciones, colectivos, proyectos y personas, a los que el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) otorgará su más alta distinción -el Premio Joven Patria- a propósito de esta fiesta de corazón y de pensamiento.

Publicado en El Diario que a Diario

Por qué Martí

Pedro Pablo Rodríguez • La Habana, Cuba

El conocimiento de la personalidad martiana ha seguido un camino ascendente tras su muerte en combate en 1895.

Edición Nro. 627 - Por qué Martí (11 de mayo al 17 de mayo de 2013)
En el año del aniversario 160 del natalicio del Apóstol

Para tener a Martí a flor de labios

Paula Companioni • La Habana, Cuba
Fotos: Kike
Viernes, 26 de Abril y 2013 (2:40 pm)

Uno de los homenajes que se han desarrollado por el aniversario 160 del natalicio del Apóstol de la Revolución cubana, José Martí, ha tenido una intención tan honda como sus ideas: acercar a Martí, desde la perspectiva de algunos niños que lo conocieron, a los adolescentes cubanos.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido