Antonio Vidal

Colección Espiral: pequeñas grandes joyas

Estrella Díaz • La Habana, Cuba

De los 30 libros soñados, hasta el momento solamente seis han sido publicados y aunque la cifra no es abultada, hay que ponderar el empeño de la Colección Espiral y, sobre todo, valorar la trascendencia e impacto que tiene este tipo de literatura para los interesados en acercarse a la vida y obra de un grupo de creadores de las artes visuales contemporáneas cubanas.

Edición Nro. 698 - María Antonia para siempre (27 de septiembre al 3 de octubre de 2014)
Adigio Benítez y Antonio Vidal

Maestría a pequeña gran escala

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba

Antes o después del museo o la galería, la obra de arte puede y debe estar al alcance de la vista. Ese es el valor de la reproducción: acercar al público a piezas generalmente reservadas a ser vistas en colecciones públicas o privadas y permitir una sensible aproximación a sus contenidos, que no debe limitarse al ámbito de los supuestamente entendidos sino a un universo mayor de personas.

Edición Nro. 671 - Sueños y avatares del disco cubano (22 de marzo al 28 de marzo de 2014)

Antonio Vidal, uno entre once, único entre cientos

Virginia Alberdi • La Habana, Cuba
Fotos de Archivo

Con el deceso, el martes 30 de julio de 2013 del maestro Antonio Vidal, Cuba despidió a uno de los más importantes pintores y dibujantes de la segunda mitad del siglo XX y a un hombre que nunca rindió sus armas a la hora de ejercer su vocación más allá de las modas.

Edición Nro. 639 - Adiós a un maestro de maestros (3 de agosto al 9 de agosto de 2013)

Antonio Vidal y los tiempos de fundación

Martes, 30 de Julio y 2013 (2:25 pm)

En horas de la mañana de este martes 30 de julio, falleció a los 85 años de edad el destacado artista Antonio Vidal Fernández. Nacido en La Habana el 28 de febrero de 1928, pasó a la historia del arte como uno de los integrantes del grupo Los Once. Miembro fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y del Taller Experimental de la Gráfica, desde muy joven se relacionó con artistas como Fayad Jamís y Guido Llinás, con quienes compartía la simpatía por la abstracción.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido