Armas
Notas al fascismo corriente

Preguntas de más

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El club nocturno The Spot fue escenario de otra balacera en Miami, en la cual resultaron heridas 15 personas, incluyendo una niña de 11 años. Qué hacia esa niña allí, a la una de la madrugada, nadie se lo ha preguntado.

Edición Nro. 700 - Festival Leo Brouwer de Música de Cámara (11 de octubre al 17 de octubre de 2014)
Notas al Fascismo Corriente

Niños armados

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El que una niña de nueve años haya causado la muerte de su instructor de tiro tras dispararle accidentalmente una ráfaga con una pistola ametralladora Uzi no debería ser noticia, ya que es una de las consecuencias lógicas de que en EE.UU. 1,7 millones de niños viven en hogares con acceso a armas que no están bajo llave.

Edición Nro. 694 - Un tal Julio (30 de agosto al 5 de septiembre de 2014)

Para matar más rápido

La Vanguardia • España

 EE.UU. lanza un misil hipersónico experimental que explota en vuelo

Un misil hipersónico experimental de las fuerzas armadas de EE.UU. explotó ayer en vuelo, sólo cuatro segundos después de haber sido lanzado en el marco de una prueba efectuada en una base de Alaska.

Edición Nro. 694 - Un tal Julio (30 de agosto al 5 de septiembre de 2014)

La ley del cowboy

BBC • Reino Unido

Texas: la moda extrema de ir al supermercado con el fusil de asalto

Desde hace meses centenares de miembros de grupos que defienden el derecho a portar armas en lugares públicos de Texas (sur de EE.UU.) han estado organizando marchas por las calles de ciudades como Dallas, Fort Worth y San Antonio en las que hacen ostentación de sus rifles y sus fusiles de asalto.

Edición Nro. 684 - Fútbol a la carta (21 de junio al 27 de junio de 2014)
Notas al fascismo corriente

Fotografía social

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Toda un aula del primer grado en la Escuela Primaria Barry de Filadelfia, debió ser enviada preventivamente al hospital luego de que su profesor descubrió que uno de los niños, de solo seis años, jugaba en su pupitre con heroína.  

Al ser revisado, las autoridades comprobaron que el menor había introducido al menos diez paquetes de la droga al recinto escolar. Ya no solo son armas lo que deberán requisar los maestros antes de comenzar las clases.

Edición Nro. 683 - La Bienal de la Habana: su tránsito en el tiempo (14 de junio al 20 de junio de 2014)
Notas al fascismo corriente

Más leños al fuego

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Después de tragedias como la de Connecticut, donde en 2013 un individuo irrumpió armado en una escuela y asesinó a 20 alumnos y seis miembros del personal, en Florida creen haber hallado una solución: la Cámara de Representantes aprobó una propuesta de ley para que los maestros acudan a clases portando un arma.

Esa propuesta aún debe pasar por el Senado, pero de hacerse realidad, algo habrá cambiado. Los asesinos no necesitarán entrar a las escuelas con un arma: el arma ya los estará esperando allí.

Edición Nro. 677 - Juan Formell, el "cancha" de la gran escena (3 de mayo al 9 de mayo de 2014)
Distribuir contenido