Arsenio Rodríguez
MÚSICA

Arsenio, la leyenda continúa

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba
Fotos de Archivo

A la significativa, aunque no todavía suficientemente estudiada, documentalística cubana dedicada a la plasmación de los valores patrimoniales de nuestra música le llega un nuevo y sensible aporte, el filme La leyenda de Arsenio, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y dirigido por Rolando Almirante.

Edición Nro. 629 - Un universo cultural en expansión (25 de mayo al 31 de mayo de 2013)
Entrevista con el tresero Pancho Amat

“Toquen guapo, como Arsenio”

Helen H. Hormilla • La Habana, Cuba
Edición Nro. 540 - Por los caminos del son (10 de septiembre al 16 de septiembre de 2011)
Leer más
Festival JoJazz 2012

Joaquín Betancourt:
Compartiendo los sueños de los muchachos

Mabel Machado • La Habana, Cuba

Los muchachos quieren ser jazzistas. Los conciertos están llenos de muchachos. A veces, parquean una guagua fuera del teatro y de ella desciende un enjambre de jovencitos, estudiantes de las escuelas de arte. El teatro se vuelve una extensión del aula donde aprenden a Caturla y a Vivaldi. En el teatro se escucha a Coltrane, a Gillespie, a Greshwing y a Aldo López-Gavilán.

Edición Nro. 604 - Eterna memoria (1 de diciembre al 7 de diciembre de 2012)

540

Aniversario 100 de Arsenio Rodríguez
(10 de septiembre al 16 de septiembre de 2011)
Nacido el 30 de agosto de 1911, Ignacio de Loyola Rodríguez Scull, nombre real de Arsenio Rodríguez, se convirtió en uno de los más importantes músicos cubanos de todos los tiempos. Tanto como instrumentista —tocaba percusión y tres—, como compositor y como director de orquesta, marcó la manera de comprender la música en la Isla. La Jiribilla le dedica este dossier con motivo de su centenario.
Distribuir contenido