Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA)
Primera Semana de la Moda Artesanal

Desde Cienfuegos llega el diseño joven

Martha Ivis Sánchez Ortiz • La Habana, Cuba
Miércoles, 21 de Octubre y 2015 (11:36 am)

Una de las potencialidades fundamentales de esta Primera Semana de la Moda Artesanal que recién concluye es, sin duda, mostrar el estado actual del diseño de moda en Cuba a partir de tendencias, técnicas y materiales. La ACAA apostó para este primer encuentro, no solo por artistas ya consagrados dentro del ámbito del vestuario en la Isla, también dio cabida a jóvenes proyectos que a partir de la experimentación con técnicas ya establecidas han logrado un sello distintivo para sus producciones.

Publicado en El Diario que a Diario

Artesanos cienfuegueros por mayores
vínculos con el Caribe

Jorge Domínguez Morado • Cienfuegos, Cuba
Lunes, 19 de Enero y 2015 (10:24 am)

Convertir a Cienfuegos en la capital de la artesanía del Caribe es uno de los propósitos de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en esta provincia.

Publicado en El Diario que a Diario
Arte y Mercado

Sin ángeles ni demonios

Rachel D. Rojas • La Habana, Cuba

La artesanía es un arte ancestral. No siempre fue un modo de producción, sino que primero surgió como expresión artística. Objetos elaborados manualmente por los primeros habitantes del planeta, y encontrados gracias al trabajo de reconocidos arqueólogos, se encuentran hoy en los principales museos de arte del mundo.

Edición Nro. 643 - Arte en la Rampa (31 de agosto al 6 de septiembre de 2013)

Patrimonio cultural de los cubanos

Dainerys Machado Vento • La Habana, Cuba

La artesanía es una de las primeras visiones que tiene de Cuba el turista extranjero que la visita.

Edición Nro. 643 - Arte en la Rampa (31 de agosto al 6 de septiembre de 2013)

Arte en la Rampa: Yo artesano

Ernesto Pérez Castillo • La Habana, Cuba

Yo soy el peor visitante a una feria de artesanías, y eso es una verdad tan seca que no hay que darle muchas vueltas. En la cara se me ve, aunque a ratos los artesanos, desconozco la razón, se marean y no lo notan o no lo quieren notar. Y son amables, y me ofrecen su mercadería, me explican, desembalan, demuestran, arman y desarman sus creaciones para mí. Pobres, ¡no saben lo que hacen!

Edición Nro. 643 - Arte en la Rampa (31 de agosto al 6 de septiembre de 2013)

La Casa más joven

Maité Hernández-Lorenzo • La Habana, Cuba

Buscando contactos más vívidos y refrescantes con el público juvenil e infantil, el que no es habitual en los salones de la Casa de las Américas, surgió la idea en 2010 de realizar talleres para niños y jóvenes.

Edición Nro. 643 - Arte en la Rampa (31 de agosto al 6 de septiembre de 2013)

Fiesta de la vasija en el Centro Hispano Americano de Cultura

Jueves, 29 de Agosto y 2013 (8:23 am)

Recipientes que sugieren un caudal de imágenes, la mayoría desde las formas más atrevidas, remiten a una tradición que se renueva, y pueden ser descubiertos durante los meses de julio y agosto en el Centro Hispano Americano de Cultura, sede de la Bienal La Vasija 2011, organizada por el Museo de la Cerámica Contemporánea Cubana, que se ubica en el área más antigua de La Habana, y el Consejo Nacional de Artes Plásticas.

Publicado en El Diario que a Diario
Entrevista con Surnai Benítez

Las maravillosas realidades de Adigio

Estrella Díaz • La Habana, Cuba

El pasado martes 13 en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba se presentó el libro “Si se cuidan con esmero pueden ser las maravillas realidades”, un hermoso proyecto editorial que, quizás, fue uno de los últimos esfuerzos emprendidos por el maestro Adigio Benítez, un hombre que a los 89 años de edad nos dejó en mayo último, pero que ahora regresa para, como

Edición Nro. 643 - Arte en la Rampa (31 de agosto al 6 de septiembre de 2013)

643

14 edición de la Feria de Artesanías en el Pabellón Cuba
(31 de agosto al 6 de septiembre de 2013)
Como promedio, cerca de 4000 personas acuden diariamente a Arte en la Rampa, la feria de artesanía que se celebra cada verano en el Vedado capitalino como una oferta liderada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales. Esta edición abrió, con éxito, de martes a viernes de 2 de la tarde a 8 de la noche, mientras los sábados y domingos comenzaba a las 10 de la mañana. Fue una opción de disfrute durante julio y agosto.
Distribuir contenido