Ballet Lizt Alfonso

Lizt Alfonso mueve la escena internacional

Amelia Duarte • La Habana, Cuba
Miércoles, 16 de Septiembre y 2015 (2:26 am)

Los últimos cuatro meses de este año la compañía Lizt Alfonso Dan­ce Cuba se presentará en varias ciudades de México y Estados Unidos, se­gún ha anunciado el departamento de promoción del elenco danzario.

Publicado en El Diario que a Diario

Ballet Lizt Alfonso trabaja en nuevo repertorio

Lorena Sánchez • La Habana, Cuba
Viernes, 20 de Marzo y 2015 (12:45 pm)

Latido será la nueva pieza danzaria del Ballet Lizt Alfonso, prevista a estrenarse el año próximo en ocasión del Aniversario 25 de la compañía y cuya música compone el maestro César López.

No es un musical, sino un espectáculo de danza, dijo a la prensa Lizt Alfonso, fundadora del Ballet, quien comentó además que la obra recrea la vida y la muerte como una suerte de espiral o ciclo.

Publicado en El Diario que a Diario

Unicef elige a cubana Lizt Alfonso como protagonista de campaña

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Miércoles, 19 de Noviembre y 2014 (3:36 pm)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) eligió a la cubana Lizt Alfonso como una de los protagonistas de la campaña titulada 25 líderes, 25 voces por la infancia, reveló hoy la compañía dirigida por esta bailarina.

Publicado en El Diario que a Diario

Compañía de Ballet Lizt Alfonso se presentará en el Mella

Cubadebate • La Habana, Cuba
Miércoles, 28 de Mayo y 2014 (11:56 am)

Aún están latentes las conmociones e impresiones por el éxito de Amigas, presentado en el también teatro capitalino Karl Marx entre el cinco y el 20 de abril último, y la Compañía retorna a las tablas para mostrar una selección de las más exitosas coreografías de sus espectáculos y al talento inserto en sus filiales infantil y juvenil.

Publicado en El Diario que a Diario

Amigas: Nada más

Guille Vilar • La Habana, Cuba
Miércoles, 14 de Mayo y 2014 (7:28 am)

Entre los tantos preceptos expuestos por Leo Brouwer, hay uno genial en donde el maestro asegura que si estuviéramos 48 horas seguidas sin música, sucedería una catástrofe mundial. Por supuesto, Brouwer se refiere a la música valorada como manifestación artística cotidiana de singular impacto espiritual en el conglomerado social de nuestros días porque lamentablemente, existe otro tipo de música que al contrario, rogamos por no tener que escucharla durante muchas horas.

Publicado en El Diario que a Diario

Ballet Lizt Alfonso presentará renovada versión del espectáculo Amigas

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Viernes, 21 de Marzo y 2014 (11:33 am)

El Ballet Lizt Alfonso presentará una versión renovada del espectáculo Amigas, los días cinco y seis de abril y el jueves 10, función que estará dedicada a los 50 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), reporta la AIN.

Según explicó este jueves Lizt Alfonso en conferencia de prensa, igual propuesta podrá ser disfrutada también en el teatro Karl Marx, los días 11 y 12 y el fin de semana del 17 al 20 del propio mes.

Publicado en El Diario que a Diario
Distribuir contenido