Bayamo

Oda al Himno Nacional
en la Fiesta de la Cubanía

AIN • La Habana, Cuba
Lunes, 20 de Octubre y 2014 (11:42 am)

Bajo el título Somos Cuba y dirección general de la dramaturga Mirelis Echenique, la ceremonia forma parte de la XX Fiesta de la Cubanía, y mezclará música, danza y teatro para evocar aquella histórica jornada del siglo XIX.

    La gala tendrá lugar justo en la plaza donde el pueblo entonó la marcha escrita por el prócer independentista Pedro Figueredo (Perucho).

Publicado en El Diario que a Diario

Develan figura de García Márquez en museo cubano de cera

Martin Corona Jeres • La Habana, Cuba
Jueves, 14 de Agosto y 2014 (10:58 am)
Foto: Ismael González González / Cubadebate
 

El museo de cera de Cuba sumó este miércoles, en Bayamo, una estatua del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, a sus anteriores obras.

Publicado en El Diario que a Diario

Fiesta de la Cubanía en la cuna de la nacionalidad

Fotos: Luis Bruzón

Como cada octubre Bayamo espera el Día de la Cultura Nacional con su tradicional Fiesta de la Cubanía. El encuentro, que se extiende durante cuatro intensas jornadas, concluye justo el día 20 en la Plaza del Himno, el mismo sitio donde se entonaran por vez primera y hace 145 años las notas del Himno Nacional. En ese octubre de 1868 se le conocería sencillamente como La Bayamesa, en alusión a la marcha proletaria francesa, pero muy pronto se convertiría en el canto combatiente, libertario e identificativo de todos los cubanos.

Edición Nro. 650 - Protagonistas de la obra cultural de la Revolución (19 de octubre al 25 de octubre de 2013)
Distribuir contenido