Bayamo (Granma)

Fiesta de la Cubanía en un lunes memorable para Bayamo

Martin Corona Jeres • Granma, Cuba
Imágenes de Internet
Lunes, 19 de Octubre y 2015 (12:19 pm)

La XXI Fiesta de la Cubanía promete para hoy un lunes memorable en esta ciudad oriental, que desde el sábado último y hasta mañana acoge la mayor  celebración del país con motivo del 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.

Publicado en El Diario que a Diario

Sesiona en Bayamo evento teórico
dedicado a la Nacionalidad Cubana

Madeleine Sautié Rodríguez • La Habana, Cuba
Martes, 21 de Octubre y 2014 (8:47 am)

Un panel titulado Las constituciones en Cuba inició la sesión de debates del Crisol de la Nacionalidad Cubana, evento teórico que vertebra la Fiesta de la Cubanía, que se celebra cada año en esta ciudad para concluir el 20 de Octubre, fecha en que se cantó por vez primera el Himno de la Patria.

Publicado en El Diario que a Diario

Fiesta de la Cubanía: 20 años defendiendo
la identidad cultural

Idania Rodríguez • La Habana, Cuba
Viernes, 3 de Octubre y 2014 (12:00 pm)

La Fiesta de la Cubanía, que llega a su 20 cumpleaños, regresa nuevamente a la sede habitual en Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma, del 17 al 20 de este mes y los participantes podrán disfrutar de múltiples opciones culturales.

Publicado en El Diario que a Diario
Intersecciones

Bayamo: Filtro de campaña (II)

Omar Valiño • La Habana, Cuba

La programación, que iremos comentando en la continuidad de esta serie, fue diseminada por varias salas y espacios de Bayamo, y buscó, como regla, la presencia de un espectáculo por cada grupo de la provincia. Y así fue, con dos excepciones. El Colectivo Teatral Granma, que dirige Norberto Reyes, no pudo estrenar por una dificultad insalvable de última hora, y el grupo
Tiempo presentó dos puestas en escena. Por él comenzamos.

Edición Nro. 694 - Un tal Julio (30 de agosto al 5 de septiembre de 2014)
Intersecciones

Bayamo: Filtro de campaña (I)

Omar Valiño • La Habana, Cuba

Como resultado del Encuentro con la Crítica que hicimos en Santiago de Cuba durante el Festival Máscara de Caoba, el pasado marzo, que esta sección reflejara, surgió la idea de repetirlo en Bayamo. Repetir es término equívoco si se trata de un evento de esta naturaleza. Podría decir que repetimos el tipo de experiencia, cuyo contenido, sin embargo, fue lógicamente diferente.

Edición Nro. 693 - Aderezo de nuestra cultura espiritual (23 de agosto al 29 de agosto de 2014)
Distribuir contenido