Bebo Valdés

Chucho dedica una Rumba a Bebo Valdés

Martes, 29 de Octubre y 2013 (8:02 am)

El pianista cubano Chucho Valdés protagonizará este 29 de octubre, en la sala Barts de Barcelona, un homenaje a Bebo Valdés bajo el título “Rumba para Bebo”. Sobre el escenario, Chucho ejercerá como maestro de ceremonias de una velada en la que el público podrá disfrutar de la música más bailable del fallecido maestro del piano.

Publicado en El Diario que a Diario

Chucho Valdés actuará junto a Natalie Cole

Jueves, 15 de Agosto y 2013 (5:36 pm)

Chucho Valdés acompañará a Natalie Cole en un homenaje que ambos artistas dedicarán a sus respectivos padres. El concierto tendrá lugar en Hollywood Bowl de Los Ángeles justo a las 8:00 p.m. este miércoles 14 de agosto.

Luego de 55 años, Natalie y Chucho revivirán aquellos momentos de la década de los 50 cuando sus padres trabajaron juntos. En aquel entonces Bebo Valdés intervino como invitado en el CD de Nat King Cole, Cole Español.

Publicado en El Diario que a Diario

Réquiem por Bebo Valdés

Pedro de la Hoz • La Habana, Cuba

Habitualmente los obituarios suelen recurrir a lugares comunes que no dejan de ser verdades, pero rara vez revelan la dimensión real del hombre o la mujer que se fue. Así pasa con Bebo Valdés.

Edición Nro. 620 - A la media rueda de pan y canela (23 de marzo al 29 de marzo de 2013)

Muere el músico cubano Bebo Valdés

Fotos de Internet

El destacado músico cubano Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, conocido mundialmente como Bebo Valdés, ha muerto este viernes 22 de marzo en Estocolmo, Suecia. Bebo, padre del relevante pianista cubano Chucho Valdés, ha sido considerado como una de las figuras centrales de la música cubana en la primera mitad del siglo XX. Además de pianista, su faceta más conocida, ha sido compositor, arreglista y director.

Edición Nro. 620 - A la media rueda de pan y canela (23 de marzo al 29 de marzo de 2013)
Distribuir contenido